fbpx

LAS 5 CIUDADES DE MÉXICO DONDE LA GENTE SE SIENTE MÁS INSEGURA

La población de Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas, Cancún, Quintana Roo; del norte y oriente de la Ciudad de México y de Ecatepec, Estado de México, es la que se...

La población de Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas, Cancún, Quintana Roo; del norte y oriente de la Ciudad de México y de Ecatepec, Estado de México, es la que se siente más insegura en su lugar de residencia.

De acuerdo con los resultados del vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana(ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de junio de 2018, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 71.3%.

El 75.9% de la población mexicana de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La encuesta del INEGI indica que este porcentaje no representa un cambio significativorespecto a marzo de 2018 ni con respecto a junio 2017.

¿Dónde se sienten más inseguros?

Asimismo, 83.1% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticoslocalizados en la vía pública, 75.7% en el transporte público, 70.5% en el bancoy 67.8% en las calles que habitualmente usa.

A nivel nacional, en 38.6% de los hogares en áreas urbanas, al menos uno de sus miembros fue víctima de los delitos de robo y/o extorsión.

Esta cifra se incrementa en la Región Oriente de la Ciudad de México y en la ciudad de Puebla, al llegar a 56.4% y 49.7%, respectivamente.

Por otro lado, en Saltillo, Coahuila, yMérida, Yucatán, la proporción de hogares con víctimas de robo y/o extorsión es de 19% y 20%, respectivamente.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com