fbpx

LAS FSPE ENTRE LAS POLICÍAS MEJOR PAGADAS DEL PAÍS

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que la Policía Estatal de Guanajuato representada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), es una de...

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que la Policía Estatal de Guanajuato representada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), es una de las cinco corporaciones estatales mejor pagadas a nivel país, manteniendo esta posición durante el presente año, conforme al Diagnóstico Nacional 2018 sobre las Policías Preventivas de las Entidades del Modelo Óptimo de la Función Policial que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El salario del policía raso es del orden de los 14,670 pesos mensuales, mientras que el promedio nacional de los salarios de los policías es de 9 mil 993 pesos, lo que ha permitido dignificar las condiciones laborales del personal operativo que integra a las FSPE.

Otro aspecto que favorece la dignificación de la propia Institución, fortaleciendo el sentido de pertenencia y permanencia, es lo relacionado con el rubro de las prestaciones sociales que en el caso de las FSPE, su personal cuenta con amplios beneficios que inclusive son superiores a los establecidos por la ley.

Así por ejemplo, cuentan con un seguro médico, de gastos médicos mayores, para ser atendidos en los mejores hospitales de Guanajuato, públicos o privados, de tal forma que su sistema de salud está garantizado.

Justamente por ser una profesión de riesgo, el Gobierno del Estado ha otorgado a los elementos de la Policía Estatal diversas pólizas o seguros de vida hasta por más de un millón de pesos. Con ello, sus familias quedan protegidas, pero además, el sistema estatal de pensiones transfiere a un titular de esa familia, el salario íntegro en caso de fallecimiento en cumplimiento del deber.

Asimismo, otra prestación que se otorga al personal caído en el cumplimiento del deber, es el otorgamiento de becas educativas para los hijos, hasta el grado académico universitario.

Además, por medio del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), el personal de las FSPE tiene acceso a un descuento equivalente al 10 por ciento en las Farmacias ISSEG

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com