LAS MEDICINAS EN MÉXICO SON LAS MÁS CARAS.

Patricio Martínez García, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnológica del Senado de la República, aseguró que los precios de los medicamentos en México, llegan a tener precios...

Patricio Martínez García, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnológica del Senado de la República, aseguró que los precios de los medicamentos en México, llegan a tener precios más elevados que en otros países de Latinoamérica.
Aseguró que la tarea de la Secretaría de Economía, ha sido ineficaz para establecer el costo, distribución y comercialización de los fármacos, poniendo de ejemplo el compuesto de la neomicina, el cuál se encuentra a la venta en 456 pesos, lo que significa, que comprar un kilo de este fármaco cuesta 140 millones de pesos, contrastándolo con el Oro el cuál se vende por 789 mil pesos.
Ante esta situación, Martínez García, propuso una iniciativa, para reformar el artículo 31 de la ley general de salud, a fin de que la secretaría de economía fije los precios máximos de venta de los fármacos a las empresas productoras, ya que los precios son muy elevados.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com