Las vacunas contra la influenza son seguras para alérgicos

Las vacunas recombinantes tetravalentes contra la influenza que serán distribuidas en la actual temporada para prevenir la enfermedad respiratoria, además de brindar mayor protección, son seguras para personas alérgicas a los componentes. Este biológico tetravalente protege contra...

Las vacunas recombinantes tetravalentes contra la influenza que serán distribuidas en la actual temporada para prevenir la enfermedad respiratoria, además de brindar mayor protección, son seguras para personas alérgicas a los componentes.

Este biológico tetravalente protege contra cuatro tipos del virus de la influenza (dos A y dos B), en comparación de la tradicional que cubre solamente tres virus, además de que en el proceso de producción no se utiliza huevo y tampoco tiene rastros de latexmercurio y otros elementos.

Para la directora médica de Laboratorios Liomont, Alicia Galván, las vacunas recombinantes tetravalentes son seguras para personas alérgicas a dichos componentes, pues surge de la secuencia genética de los virus que se prevé circularán en la temporada de influenza 2018-2019 que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que las vacunas se encuentran en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de verificar, como en cualquier otro biológico o medicamento, que sean seguras para la población.

En entrevista, consideró que en los próximos días serán liberadas estas vacunas provenientes de Estados Unidos para que sean distribuidas en el mercado privado y mencionó que es el tercer año consecutivo que este biológico es aplicado en México.

Actualmente, apuntó, el biológico está indicado solamente para personas mayores de 18 años y se espera que para 2020 sea producido en México.

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede prevenirse o evitar que sea fatal si las personas se vacunan. Los síntomas más comunes son fiebre superior a 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, de garganta o muscular.

Los menores de cinco años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud son los grupos más vulnerables a contraer esta enfermedad que se contagia con facilidad al toser o estornudar.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com