fbpx

Lavarse las manos reduce riesgo de enfermedades mortales

Una actividad tan sencilla como lavarse las manos puede prevenir afecciones digestivas y respiratorias y si se realiza correctamentereduce hasta 23 por ciento el riesgo de contraer enfermedades. Así lo señala...

Una actividad tan sencilla como lavarse las manos puede prevenir afecciones digestivas y respiratorias y si se realiza correctamentereduce hasta 23 por ciento el riesgo de contraer enfermedades.

Así lo señala el estudio de la Organización Mundial de la Salud, que subraya que por una inadecuada higiene de manos, mueren cinco mil 26 personas por añoa causa de diarrea, indicó la empresa Ecolab.

La compañía, líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos en Latinoamérica con un taller de lavado de manos en escuelas primarias, el cual muestra la forma adecuada de hacerlo para eliminar agentes patógenos que pongan en riesgo la salud de los niños.

Refirió, en un comunicado, que de acuerdo con datos del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), 3.5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Manifestó que con su programa de Lavado de Manos, Ecolab ha alcanzado a más de 200 mil personas en toda América Latina, entregando a los menores material informativo para compartir con los miembros de su familia y ampliar el alcance de lo aprendido.

Detalló que en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Argentina más de 40 voluntarios enseñaron a más de 220 niños provenientes de distintas regiones de dichos países el proceso correcto de lavado para eliminar la mayor cantidad de gérmenes, bacterias, virus y otros microorganismos que se alojan en las manos sucias.

El adecuado lavado de manos, enfatizó, permite deshacerse de hasta cuatro mil 700 tipos de microorganismos y bacterias que pueden estar en las manos con potencial de causar enfermedades respiratorias como influenza, neumonía, tosferina y bronquitis; o digestivas como gastroenteritis o salmonella.

Los voluntarios de Ecolab enseñaron a los niños cinco pasos sencillos para el lavado de manos adecuado entre los que se encuentran humedecer las manos y los brazos hasta los codosaplicar jabón (barra o líquido) en las palmas de las manos.

Así como frotarse vigorosamente por 20 segundos, incluyendo los antebrazos y entre los dedos, enjuagarse de los codos hacia las manos, secar y aplicar desinfectante de manos.

Mencionó que un correcto lavado de manos, en el que se use la medida ideal del jabón adecuado, ahorra hasta 10 litros de agua por lavada. “Un proceso llevado a cabo de la mejor manera impide que se desperdicien hasta 5 litros del vital líquido por minuto”, detalló.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com