Liberan a hombre secuestrado en Irapuato, hay un detenido

Mediante un trabajo táctico y de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la liberación...

Mediante un trabajo táctico y de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la liberación de una víctima de secuestro en la ciudad de Irapuato y en el despliegue operativo se logra la captura del líder de este grupo delincuencial, dedicado a secuestrar.

La madrugada del pasado 12 de agosto, se dio inicio a la investigación por el secuestro de un hombre de 61 años de edad, quien fue sorprendido, al llegar a su casa, por sujetos armados quienes de forma violenta se lo llevaron en un vehículo y momentos después comenzaron a comunicarse con familiares para exigir el pago de una fuerte suma de dinero para su liberación.

De inmediato, familiares decidieron denunciar ante el Ministerio Público y con la apremiante situación, el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que posee esta Procuraduría de Justicia de Guanajuato, donde se activaron los protocolos y tecnologías con que se cuentan para estos casos.

Dando así inicio a las actividades ministeriales, apoyadas con equipo tecnológico que permitió a los Agentes de Investigación Criminal (AIC) obtener valiosa información sobre la ubicación de la víctima, desplegándose un operativo táctico con los grupos de reacción de la PGJE y la SSPE, llegando hasta un domicilio donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

Se incursionó en el domicilio y se puso a salvo a la víctima, a quien mantenían en cautiverio, la intervención táctica permitió la captura de ALEJANDRO alias “Pollo y/o Güero”.

En seguimiento al caso, el imputado de 36 años de edad fue llevado con el Juez de Control bajo cargos de secuestro agravado; donde al término de la audiencia y tras realizarse las imputaciones, se resolvió su vinculación a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por este acto, dándose un plazo de cierre de dos meses y medio para la investigación complementaria.

Cabe destacar, que de la información que han obtenido los agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Alejandro “N” lidera un grupo delictivo dedicado al secuestro en varios municipios del estado, además de entidades vecinas, por lo que se continúa con las indagatorias que permitan identificar y ubicar a sus cómplices, así como fincarle más cargos penales.

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com