fbpx

Liga MX deberá pedir permiso para utilizar el VAR

David Elleray, director técnico del IFAB (International Football Association Board), visitó México el fin de semana para verificar que los protocolos del VAR se lleven al pie de la...

David Elleray, director técnico del IFAB (International Football Association Board), visitó México el fin de semana para verificar que los protocolos del VAR se lleven al pie de la letra. El inglés dijo que está conforme con el desempeño que han tenido los árbitros mexicanos al aplicar la tecnología, pero aclaró que la Liga MX deberá de pedir permiso cada jornada para utilizar el videoarbitraje.

«Yo tengo que entregar un reporte cuando regrese y México pidió aplicar para utilizar el VAR en las finales de su torneo. Nosotros vamos a analizar y tomar una decisión, pero en este momento no hay ninguna preocupación sobre la forma en que México está usando el VAR. Se seguirá usando durante la temporada y van a aplicar partido a partido, porque así lo están haciendo todos los países. Caso de Inglaterra, antes de cada partido, aplican y piden permiso. México va a entregar sus listas de árbitros, veremos cómo va el protocolo y, si está bien, continuaremos con la siguiente temporada”, dijo David Elleray, director técnico del IFAB.

Elleray comentó que México solicitó aplicar el VAR en la liguilla y explicó que tuvo una reunión con todos los árbitros de la Primera División para mejorar algunos detalles.

Brizio Carter asistió a conferencia con David Elleray, director técnico de la IFAB, para hablar del VAR que se aplica en el balompié mexicano desde hace cuatro jornadas. (Mexsport)

“No confundan una cosa con otra, los medios aquí insisten en la certificación. México pidió formar parte del experimento y formó parte del mismo del VAR. Entonces, checamos antes de todos los partidos, si los árbitros que pedían utilizar estaban certificados o si habían tenido su proceso de capacitación. Esto no es una visita de inspección. Lo que resulte de esta visita no va a permitir el uso de algo. Sólo estoy aquí para que México utilice el VAR de la mejor forma”, agregó el inglés ante los medios nacionales de comunicación.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com