LISTO OPERATIVO PEREGRINO 2018 POR MEDIO DE LAS OCHO JURISDICCIONES SANITARIAS.

  La SSG espera el paso de más de 300 mil peregrinos camino a San Juan de los Lagos.   El Operativo Peregrino 2018 de forma interinstitucional y en...

 

  • La SSG espera el paso de más de 300 mil peregrinos camino a San Juan de los Lagos.

 

El Operativo Peregrino 2018 de forma interinstitucional y en coordinación con las ocho Jurisdicciones Sanitarias, tiene listo la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para dar asistencia y atención a más de 300 mil fieles caminantes a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud explicó que este operativo se pone en marcha cada enero para salvaguardar la salud de feligreses que atraviesan el estado con el fin de arribar a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Jalisco.

El operativo se pondrá en marcha a partir del 17 de enero y hasta el 25 de febrero, con una afluencia de aproximadamente 300 mil feligreses provenientes de diversas entidades como: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Zacatecas y de los municipios del interior del estado.

Los feligreses atraviesan el estado caminando, a caballo, en bicicletas y en motocicletas.

El objetivo es disminuir la probabilidad o atenuar los daños a la salud en los integrantes de los contingentes y a la población residente de los municipios.

Díaz Martínez agregó que la dependencia estatal diseña, coordina e implementa acciones que permitan brindar servicios de salud de manera oportuna y garantizar la seguridad de los visitantes.

Las acciones se desarrollan con la participación de los tres niveles de gobierno de manera conjunta y coordinada entre las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles.

El Dr. Daniel Díaz Martínez especificó que se trabaja en cuatro ejes principales los cuales sustentan este Plan Operativo son:

  • Vigilancia Epidemiológica
  • Promoción de la salud
  • Protección contra Riesgos Sanitarios
  • Atención Médica

En este momento se realiza un diagnostico situacional y de riesgo con énfasis en las sedes del operativo, a la par se fortalecerá la capacidad de respuesta ante riesgos potenciales y daños a la salud.

Igualmente, se implementará una red de atención médica oportuna durante la ruta de los caminantes, además de acciones de Vigilancia Epidemiológica y medidas de fomento sanitario.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com