Llega Fernando Becerril con su lectura en voz alta al Teatro Juárez y CEARG

En Instituto Estatal de la Cultura a través del programa Crece Leyendo, te invita a que asistas a la lectura en voz alta de Fernando Becerril en dos sedes...

En Instituto Estatal de la Cultura a través del programa Crece Leyendo, te invita a que asistas a la lectura en voz alta de Fernando Becerril en dos sedes del IEC, quien dará lectura a los textos de Jorge Ibargüengoitia

Para el martes 23 de enero, el primer actor se presentará en el Foyer del Teatro Juárez en punto de los 19:00 hrs., y para el miércoles 24 del mismo mes a las 18:00 hrs, se presentará en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca.

Durante su participación, Fernando Becerril leerá “Sálvese quien pueda” de Jorge Ibargüengoitia, una literatura encantadora que pocos son capaces de encontrar en la vida diaria, motivo para divertirse, aún menos poseen el talento de plasmar, en tinta, su diversión para los demás.

La obra, reeditada después de 18 años, precisamente en 2013, tiene un sentido del humor que desafía a los afectos a las leperadas y la risa fácil. Bordando sobre su propia vida, el autor se regodea en la narración de lo cotidiano para llevarnos a mundos simples y alegres.

Es importante mencionar que Fernando Becerril nació en México y ha desarrollado una carrera importante como actor y director de teatro desde hace varias décadas. En 1969 recibió el reconocimiento de la crítica teatral como revelación del año.

Fue becado como actor en Francia donde trabajó 26 años en teatro, cine y televisión. Tras vivir casi treinta años en ese país, decidió regresar a México donde ha participado en innumerables puestas en escena entre las que destacan Muerte Parcial, El Rey Lear, en El Mercader de Venecia, La Vida es Sueño, y en La Comedia de las Equivocaciones, ésta última fue una producción del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Liga Mexicana de Improvisación (LIMI).

En el 2006 participó en la cinta Morirse en domingo del director Daniel Groener. En el 2007 en la película Drama/Mex del mexicano Gerardo Naranjo donde obtuvo varios reconocimientos en el Festival de Cannes.

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com