fbpx

Llega frente frío número 6 y comienzan a bajar temperaturas en gran parte del país

Para las próximas horas se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, así como posible lluvia engelante en las montañas de Chihuahua y Coahuila, y...

Para las próximas horas se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, así como posible lluvia engelante en las montañas de Chihuahua y Coahuila, y granizadas en zonas del sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que también se estimantormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Michoacán.

Además, precipitaciones locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias menores en el resto de la República mexicana.

El SMN indicó que se espera un evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de dos a tres metros (m) de altura y la posible formación de trombas marinas en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Dichas condiciones serán provocadas por el frente frío número 6, extendido desde Sonora hasta Veracruz y la masa de aire frío que lo impulsa; un vórtice de núcleo frío sobre el norte de Sonora; la depresión tropical Tara, y el abundante flujo de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com