Llega Unicef a Tijuana para atender a menores migrantes

En el albergue de Benito Juárez no cabe alguien más. Actualmente se encuentran ahí casi 5 mil personas; hombres, mujeres, niñas y niños todos conviven en un mismo sitio. Autoridades de...

En el albergue de Benito Juárez no cabe alguien más.

Actualmente se encuentran ahí casi 5 mil personas; hombres, mujeres, niñas y niños todos conviven en un mismo sitio.

Autoridades de Unicef, en los próximos días, colocaran sanitarios exclusivamente para los menores.

“En el espacio que nos han destinado aquí en el deportivo, estamos pensando en colocar letrinas o baños en los que solo tengan acceso niños y niñas para esta separación que es muy necesaria tanto para el cuidado para su protección tienen que tener estos espacios separados de los adultos”, indicó Rocío Ortega, Comunicación Unicef México.

Como una emergencia internacional califica Unicef en México la situación que se vive en el albergue Benito Juárez, después que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, solicitara ayuda a diversos organismos.

“Me ha tocado ver a niños y veo con preocupación que en un principio estaban revueltos niños, adultos y mujeres. Me parece que es lo más adecuado para proteger su integridad, su vida. Estamos hablando de los 5 mil migrantes en esta zona, nosotros estamos obligados a garantizar la tranquilidad de ellos”, señaló Mónica Vega, regidora del ayuntamiento de Tijuana.

La Unicef ofrecerá también capacitación a los voluntarios del albergue y de la Procuraduría para detectar casos de maltrato a los menores que integran la Caravana Migrante.

“Detectar el caso de los niños que requieran protección especial, los casos de niños y niñas que hayan vivido algún síntoma de violencia, la Procuraduría tiene que revisar. El equipo de Unicef México tiene que trabajar en capacitación a los funcionarios de la Procuraduría Municipal como atender estos casos”, afirmó Rocío Ortega, Comunicación UNICEF México.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com