Llevarán pláticas a padres de familia en escuelas para fortalecer el desarrollo del núcleo familiar e incrementar el aprovechamiento académico de los estudiantes 

Salamanca, Gto.-Busca Secretaria de Educación de Guanajuato disminuir índice de riesgo y reprobación de alumnos, así como fortalecer el núcleo familiar, atendiendo a la familia estudiantil de más de 800...


Salamanca, Gto.-Busca Secretaria de Educación de Guanajuato disminuir índice de riesgo y reprobación de alumnos, así como fortalecer el núcleo familiar, atendiendo a la familia estudiantil de más de 800 escuelas en la región.

Mediante la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa perteneciente a la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Centro Sur, lleva a cabo la capacitación para el personal de los programas de Escuela de Familia y Contraloría Social, los cuales estarán visitando escuelas de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Yuriria y Jaral del Progreso.

El Delegado Leonardo Flores Miranda explicó que mediante este programa se contratan a personas con perfil educativo o psicológico, los cuales llevan hasta las escuelas detectadas con alguna problemática de índole académica, pláticas dirigidas a padres de familia para ayudar a disminuir el índice de riesgo y reprobación en los alumnos.

“Estas pláticas van dirigidas a padres de familia e incluidos algunos talleres para alumnos que van del nivel básico hasta el medio superior siendo el área de Convivencia Escolar los que detectan a las escuelas con algún detalle en cuestión de riesgo o deserción para trabajar con ellos”, señaló el Delegado de la SEG Región VII.

Flores Miranda indicó que en la Región Centro-Sur se tiene la meta de atender 450 escuelas mediante el programa Escuela de Familia en donde se estarán impartiendo dos mil 160 talleres, en lo que respecta al programa de Contraloría Social se atenderán 396 instituciones educativas, para estos programas se realizó la contratación de 21 promotores.

“Estas acciones estarán iniciando el próximo 16 de febrero y concluirán en su primer etapa el próximo 30 de junio, para posteriormente arrancar el segundo periodo que corresponde del primero de septiembre a la primer semana del mes de noviembre”, explicó el Delegado.

Dentro de estos programas se estarán realizando talleres formativos sobre hábitos de estudio, formativos y preventivos, pláticas de sensibilización en violencia de género, en lo que respecta a Contraloría Social, se estará impulsando la transparencia y la rendición de cuentas en las escuelas públicas.

Categorias
LOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com