fbpx

LLUVIAS Y CAMBIOS BRUSCOS DE CLIMA ANTICIPAN REPUNTE DE ENFERMEDADES DIARREICAS 

    Aunque los estragos por alerta causn, la comunidad mas afectada fue Los Negrete, ninguna vivienda sufrió daños por anegación.   El reto ahora es el combate y...

 

  Aunque los estragos por alerta causn, la comunidad mas afectada fue Los Negrete, ninguna vivienda sufrió daños por anegación.
  El reto ahora es el combate y control de enfermedades producidas por Vector para mantener en cero los casos de Dengue.
Las lluvias y cambios bruscos de clima principalmente por el intenso calor influyeron para que en municipios del centro y sur del estado, entre ellos Salamanca se registrara un repunte temprano de enfermedades gastrointestinales aunque con un porcentaje promedio del 15% menor al año pasado.
Aunque la comunidad de Los Negrete fue el mas expuesta durante la contingencia por los niveles críticos que alcanzaron los cauces de agua tanto en los ríos Laja como Lerma asi cómo los canales y drenes al norte de la ciudad, el hecho de que ninguna vivienda sufriera daños por inundación por desbordamiento, en Salamanca fueron menores los estragos causados por esta primera alerta por lluvias.
El jefe de la V Jurisdiccion Sanitaria Juan Jesus Martinez Garcia resumió así los efectos en materia sanitaria, luego de casi una semana de esfuerzos y acciones emprendidas por el Consejos Municipales de Protección Civil.
En el caso de Salamanca además de activar este Consejo, se acordó reforzar los bordos de los ríos y canales en comunidades y colonias en riesgo, como Valtierrilla, El Pitayo, El Divisador y Los Negrete donde se tuvieron las afectaciones mas claras, aunque ninguna de ellas con daños a viviendas.
«Teníamos todo preparado para hacer evacuación pero no fue necesario», esto gracias a un recorrido que en los meses de mayo y junio con los Consejos de Protección Civil se había realizado para ubicar los puntos de riesgo, lo que ayudó a prevenir.
Una vez pasada la contingencia, los trabajos ahora están encaminados a intensificar las acciones de prevención de Dengue que ya se tenía preparados.
El jefe jurisdiccional finalizó diciendo que el riesgo por lluvias no ha pasado, sino que apenas inicia por lo que se debe continuar las acciones preventivas, para aminorar riesgos de inundación como epidemiológico en la población.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com