fbpx

¡Lo dice la ciencia! Si quieres vivir más… toma tres tazas de café

El consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por todas las causas, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad...

El consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por todas las causas, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Navarra y de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Estados Unidos) y que ha sido presentado en una mesa redonda organizada por el Instituto de Información Científica sobre Café (ISIC) en la Royal Society of Medicine de Londres (Reino Unido).

En concreto, el trabajo sugiere el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas. Dentro de esta cohorte, hubo un 22 por ciento menos de riesgo de mortalidad por todas las causas por cada dos tazas adicionales de café por día.

Asimismo, un trabajo realizado por el Imperial College London y el IARC encontró que los participantes con el mayor consumo de café tenían un menor riesgo de todas las causas de muerte. Además, un estudio de Estados Unidos también encontró que los participantes que consumían una taza de café al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café.

«Los datos sobre la causa de la muerte y los años vividos combinados con los datos de esperanza de vida pueden ser una forma útil de comprender la salud de la población general. El creciente cuerpo de investigación sobre el consumo de café y la mortalidad por todas las causas presenta nuevos datos para su consideración, aunque se necesita más evidencia para comprender la asociación y los mecanismos detrás de los resultados», resaltaron los científicos.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com