Lo más joven del fútbol mexicano se enfrentan en el Chivas vs Pachuca

La juventud ante todo. Chivas y Pachuca son los equipos que tienen las plantillas con menor promedio de edad en el Clausura 2018, aunque con mejores resultados para los Tuzos. El Guadalajara...

La juventud ante todo. Chivas y Pachuca son los equipos que tienen las plantillas con menor promedio de edad en el Clausura 2018, aunque con mejores resultados para los Tuzos.

El Guadalajara tiene un plantel que promedia 26.1 años y son los más jóvenes del campeonato. Hasta ahora son el antepenúltimo lugar del Clausura 2018 y la brecha entre el más joven del plantel, Alan Cervantes, con el más veterano, Carlos Salcido, es de 17 años.

“Tenemos un plantel corto, lleno de jóvenes, por diferentes circunstancias salieron jugadores importantes. Creemos en un proyecto hay que bajarlo a la realidad, nosotros hemos optado por nuestra cantera, nuestros jóvenes y así los proyectos son un poquito más lentos”, dijo Matías Almeyda, al inicio del campeonato.

A su vez, el Pachuca tiene un promedio de 26.3 años y están entre los mejores ocho equipos del Clausura 2018. Son el segundo plantel más joven del torneo y la brecha entre el más joven de los Tuzos, el costarricense Andy Reyes, con el más veterano, Óscar Pérez, es de 27 años.

Los jugadores de las Chivas del Guadalajara con más edad se concentran en la defensa, mientras que su delantero más experimentado es Isaac Brizuela, con 26 años, y su mediocampista con más tiempo en Primera División es Michael Pérez, con 25 años.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com