fbpx

LOCALIZAN CON VIDA CANDIDATO INDEPENDIENTE DE APASEO EL GRANDE

  Durante varias horas se temió por la vida de Víctor Manuel Rico Escamilla quien desapareciera el pasado viernes. La tarde de este sábado el aspirante fue localizado sano...

 

  • Durante varias horas se temió por la vida de Víctor Manuel Rico Escamilla quien desapareciera el pasado viernes.
  • La tarde de este sábado el aspirante fue localizado sano y salvo.

Después de casi un día de desconocerse su paradero fue localizado con vida el candidato independiente a la alcaldía de Apaseo el Grande, Víctor Manuel Rico Escamilla, luego de una ardua búsqueda por parte de autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual finalizó satisfactoriamente, luego de que desapareciera desde viernes pasado, después de asistir a un evento y ya no presentarse a otro que tenía programado más tarde.

La búsqueda inició luego de que familiares al desconocer su paradero después que asistiera el viernes a un foro infantil y juvenil al que se convocó a todos los aspirantes a la presidencia municipal de Apaseo El Grande, para que expusieran a jóvenes de esa localidad sus propuestas de campaña, se informó que Ricardo Escamilla se disculpó para retirarse antes de que concluyera, argumentando compromisos agendados en su campaña.

La preocupación aumentó después de retirarse el candidato independiente, no se supo más de su paradero, ya que no se presentó a un recorrido programado en las comunidades de San José Viborillas y Obrajuelo, donde era esperado por ciudadanos y su equipo de campaña, pero nunca llegó.

De acuerdo a las versiones que trascendieron Víctor Manuel Rico envió un primer mensaje de su teléfono, donde informó que se encontraba en la calle Guerrero, y minutos después en un segundo mensaje comunicó que por causas de fuerza mayor, pedía se cancelara la caminata que tenían programa por la tarde y tras el mensaje abandonó el grupo de washapp.

Familiares como seguidores y autoridades temía por la vida del candidato de 48 años, quien había desaparecido en su vehículo Ford Fiesta Ikon de color rojo, modelo 2004 y placas LXY7918.

Al desconocerse su paradero, integrantes de su equipo de campaña anunciaron que convocarían a conferencia de prensa para dar a conocer una postura oficial sobre la incertidumbre que prevalecía, pero al final esta fue para dar a conocer que se le había localizado en perfecto estado de salud.

La preocupación por la integridad del aspirante independiente Víctor Manuel Rico Escamilla, imperaba luego de que el pasado 11 de mayo por primera vez en Guanajuato un candidato fuera asesinado en la Entidad.

El temor persistía después de que el pasado 11 de mayo fue ejecutado el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre por el partido MORENA, fuera ultimado a balazos al salir de un acto proselitista, quien de acuerdo a la información emitida por la procuraduría de justicia, tenía nexos con delincuencia organizada, aunque la investigaciones continúan; es por ello que causó gran revuelo la repentina y extraña desaparición del candidato independiente de Apaseo El Grande quien en su sucesivo informará el motivo y causa por el que por varias horas ni sus familiares tenían información de dónde se encontraba.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com