fbpx

LOCALIZAN CUERPO DE MOTOCICLISTA EN CANAL DE CORIA

Luego de poco más de 72 horas de haber caído al canal de Coria, a su paso por la comunidad de Mirandas, finalmente fue localizado el cuerpo del motociclista...
  1. Luego de poco más de 72 horas de haber caído al canal de Coria, a su paso por la comunidad de Mirandas, finalmente fue localizado el cuerpo del motociclista que flotó a la altura del rancho La Compañía.

El occiso fue identificado con el nombre de Saturnino Arredondo Rangel; contaba con 52 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad El Xoconostle de este municipio.

LA DESAPARICIÓN

Al filo de la media noche de este Sábado el Sistema de Emergencias 911 recibió reportes en el sentido de que al canal de Coria a su paso por Mirandas y el Xononostle, había caído un motociclista.

Atendieron los llamados de auxilio elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil así como de las Fuerzas de seguridad pública del Estado.

Se entrevistaron en el lugar con un grupo de jóvenes quienes refirieron que minutos antes se encontraban a poca distancia del canal, cuando observaron el paso veloz de una motocicleta.

Fueron testigos de como la unidad de motor cayó al caudaloso lecho del canal de Coria que va a su máxima capacidad. Pese a que corrieron para tratar de auxilarlo al final nada pudieron.

Debido a la oscuridad de la noche y a que no había reporte concreto sobre la identidad del caído, los elementos de las corporaciones se retiraron.

LA BÚSQUEDA

Desde temprana hora del Domingo en el lugar de los hechos se congregó un buen número de familiares del motociclista a quien identificaron plenamente, motivo por el cual los Bomberos Voluntarios y de Protección Civil iniciaron la búsqueda.

Utilizando ganchos y cuerdas ‘peinaron’ parte de las aguas del canal tratando de localizar el cuerpo pero el resultado fue negativo.

Ante la angustia de los familiares las labores de búsqueda se reanudaron ayer cuando los buzos se metieron al canal durante varias horas sin éxito.

EL HALLAZGO

Poco antes de las nueve de la mañana de ayer, una persona que caminaba por el bordo del canal de Coria rumbo a su trabajo, observó un cuerpo que flotaba en las aguas.

Asustado dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911 por lo que al lugar acudieron rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, así como socorristas de la Cruz Roja.

Sin demora, los rescatistas ingresaron al canal y sujetaron el cuerpo con cuerdas para evitarque lo arrastrara aun más la corriente ante la angustia de sus familiares y conocidos.

Finalmente el cadáver fue sacado del agua por los voluntarios ya que las autoridades del Ministerio Público dieron fe y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Categorias
GENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com