fbpx

Localizan y recuperan la fuente radiactiva robada / detiene a un hombre

Localizan y recuperan en la comunidad de La Arcina en León, la fuente radiactiva robada a una empresa en Santa Ana del Conde. Se logra la detención de una...

Localizan y recuperan en la comunidad de La Arcina en León, la fuente radiactiva robada a una empresa en Santa Ana del Conde. Se logra la detención de una persona como presunto responsable

· Operativo de la SSPE con la colaboración de PGJE, SSPL y Protección Civil Estatal, logran recuperar la fuente radiactiva.

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar la fuente radiactiva que fue robada el pasado día 8 del mes en curso, en una empresa de la comunidad de Santa Ana del Conde.

Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino, como presunto responsable del ilícito.

En un operativo desplegado en la comunidad La Arcina, municipio de León, elementos de la SSPE, SSPL, PGJE y Protección Civil Estatal, localizaron la fuente radiactiva oculta en un paquete envuelto con costales y en el interior de una caja de cartón.

La fuente radiactiva tiene como componentes los elementos Cesio y Americio, mismos que son parte de la fuente. Por otra parte, la carcasa que protege a dicha fuente, fue localizada y recuperada en la comunidad El Jaguey del municipio de Romita.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com