MAESTROS GUANAJUATENSES PARTICIPAN EN MARCHA NACIONAL PARA EXIGIR JUICIO POLITICO A EPN Y REPUDIO A ELBA ESTHER GORDILLO

  El magisterio democrático reprobo la aspiracion de la ex dirigente a retomar el Comite Ejecutivo Nacional de la SNTE, pidieron tambien se abra un proceso contra el actual...

 

El magisterio democrático reprobo la aspiracion de la ex dirigente a retomar el Comite Ejecutivo Nacional de la SNTE, pidieron tambien se abra un proceso contra el actual dirigente Juan Diaz de la Torre.

Un contingente de maestros salmantinos del Movimiento Democrático acudió este lunes a la ciudad de México para sumarse a la marcha para exigir Juicio Politico con contra el aun Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto asi como servidores publicos de su gabinete de gobierno involucrados en distintas anomalias y arbitrariedades en temas como la Reforma Educativa, Evaluación Punitiva, Desapricion Forzada, entre otras anomalias.

El movimiento pacífico covocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion -CNTE- consto de dos etapas.la primeta inicio a  las 12:00 en el Zocalo y Marcha del Angel de la Independencia al Hemiciclo a Juarez las 4 pm.

Además de exigir el Juicio Politico a Peña Nieto, tambien se demando la destitución y juicio a Juan Diaz de la Torre como dirigentes del Sindicato; otro de los reclamos es la abrogacion de la reforma educativa y evaluación punitiva así como el repidio a la pretensión de la ex dirigente Elba Esther Gordillo de postularse y tratar de recuperar la dirigencia nacional del sindicato nacional de trabajadores de la educación

Los grupos representativos de esta Entidad, estuvieron a cargo de la Coordinacion Gral del MDTEG -Movimiento Demicratico de Trabajadores de la Educacion del Estado de Guanajuato-.

Al respecto el maestro Vicente Diaz Quiñones representante del Movimiento Democratico Magisterial, dijo que a traves de esta marcha nacional, levantaron la voz para exigir “el juicio político a los corruptos que participaron en la aprobación de las nefastas reformas estructurales”.

El movimiento apoyo adrmas a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por la desaparición forzada. Asi como el Repudio a Gordillo. Defensa de la educación Publica .

El continente de Guanajuato estuvo conformado por maestros de los municipios de Salamanca, Comonfort , Salvatierra, Acambaro, León, Celaya, entre otros.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • OLI Deuschland
    27 noviembre 2018 at 4:05 PM
    Deja una Respuesta

    ELBA ESTER GORDILLO ES CULPABLE JUNTO CON LOS MAESTROS DE QUE LA EDUCACION DE MEXICO SE UBIQUE EN EL PENULTIMO LUGAR A NIVEL MUNDIAL.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com