fbpx

MAESTROS DEMOCRATICOS SE AMPARAN PARA PROTEGER SUS DERECHOS POR NEGARSE A PRESENTAR EVALUACION DE PERMANENCIA

  Alrededor de medio centenar de docentes notificados para presentar la evaluacion en noviembre, denunciaron presion y acoso de la SEG. Poco mas de un medio centenar de maestros...

 

Alrededor de medio centenar de docentes notificados para presentar la evaluacion en noviembre, denunciaron presion y acoso de la SEG.

Poco mas de un medio centenar de maestros de todo el Estado formalizaron este viernes los recursos de amparo para protegerse juridicamente de perder sus derechos laborales, entre ellos el cese de labores por negarse a acatar la notificación para presentar el próximo mes de noviembre la Evaluación de Permanencia.

La presentacion de los amparos tuvo lugar la tarde de este viernes 21 de septiembre en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, aunque previamente los maestros renuentes a apegarse a las disposiciones de la Reforma Educativa, previamente se ampararon contra las medidas de apremio por la Evaluación de Permanencia, presentaron amparos ante la Secretaria de Educación del Estado -SEG-.

Vicente Diaz Quiñónez Coordinador del Movimiento Democráticos de Trabajadores del Estado de Guanajuato y de miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion -CNTE-, califico esta medida como histórica en la Entidad «porque a raiz del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, de que el Servicio Profesional Docente esta anunciando que 8 mil 800 son notificados para presentar la Evaluación de Permanencia en Noviembre aquí en Guanajuato».

Algunos compañeros se resistieron a recibir la notificación y estan sienfo amenazados por la Secretaría de Educación de Guanajuato a traves de los Departamentos Juridicos de Oficinas Centrales, de las Delegaciones Regionales en las 8 que hay en el Estado y sus Departamentos Jurídicos o bien de los supervisores o de sus directores con la finalidad de que reciban esta notificacion».

Para apoyar a estos docentes, la Comision Nacional Jurídica y Derechos Humanos de la CNTE con el apoyo de compañeros democráticos de la Seccio 22 de Oaxaca, tendran a su cargo los juicios de amparo «y creemos que si hay la parte de profesionalismo aqui en el Estado para darnos un fallo favorable como se ha dado en otros Estados».

Diaz Quiñones lamento que no se lograran los 200 amparos como se esperaba en el Estado, sin embargo esto lo atribuyo al acoso y persecucion que hasta de la propia SNTE ejerce hacia los maestros para que reciban la notificación y se presenten a la Evaluacion que al aceptar los sujeta a apegarse a las disposciones de la Reforma Educativa y a la pérdida de sus derechos laborales.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com