Maradona se saca un 10 en debut con Dorados

Enérgico, sobre todo después del primer gol de Dorados, celebrando con su cuerpo técnico, motivando a sus jugadores y festejando con la grada. Así de triunfal fue el debut de Diego Armando...

Enérgico, sobre todo después del primer gol de Dorados, celebrando con su cuerpo técnico, motivando a sus jugadores y festejando con la grada. Así de triunfal fue el debut de Diego Armando Maradona con el equipo de Sinaloa, al imponerse por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula.

Ese fue el primer triunfo del Gran Pez en la temporada, y llegó con Maradona en la dirección técnica y con goles de Vinicio Angulo (59’, 61’ y 75’) y de Alonso Escoboza (85’). Por la visita descontó Sebastián Ibars al minuto 63.

A partir del minuto 25 las cosas cambiaron. Los visitantes, liderados por Christian Bermúdez le quitaron la pelota a los Dorados y comenzaron a crear peligro, lo cual sacó de sus cabales a Maradona, quien mentó madres desde el banquillo.

Llegaron a la mitad sin anotaciones y con los Cafetaleros mejor en el arranque de la segunda mitad, pero en el minuto 53 Angulo pisó el área y a partir de ahí el Sinaloa recuperó el protagonismo.

En el 54′ Jesús Chávez disparó por fuera y en el 57 Arce falló en el remate a pase de Angulo, quien en el 60 aceptó un pase en el área y de cabeza puso el 1-0.

Maradona estalló con una celebración de tanto voltaje como cuando le hizo uno de los mejores goles de su vida a los ingleses en el Mundial de 1986y sus jugadores lo siguieron con una euforia colectiva como si hubieran ganado el título.

Celebración Maradona Gol

                                      Foto: AP

Dos minutos más tarde la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Angulo tocó para el 2-0, lo que provocó una algarabía con Maradona como director de orquesta, que se abrazó y besó a su auxiliar Luis Islas, otra vez como si hubieran conquistado el campeonato.

Los Cafetaleros no se intimidaron. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. Esto provocó en Diego Armando un enojo mucho mayor, con golpes a la pared superior del banquillo incluidos.

Victoria Dorados Maradona

                                      Foto: Reuters

Tapachula siguió con la pelota, pero hubo una falta en el área y Angulo convirtió el penalti en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona, quien dio gracias al cielo varias veces seguidas.

Con el rival derrotado, Culiacán amplió la ventaja en el 86′ con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador.

Al final, Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los aficionados con las manos levantadas, con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.

Con este triunfo, Dorados suma tres unidades y llega a seis, para deja la posición 13 y consigue llegar a la 10. Tapachula se queda con tres puntos en el peldaño 14.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com