fbpx

Mazda de México lleva a trabajadores a Japón a participar en carrera de relevos

8 trabajadores de la planta de Mazda se convirtieron en el primer equipo mexicano en competir en la carrera de relevos que organiza la casa matriz de la armadora...

8 trabajadores de la planta de Mazda se convirtieron en el primer equipo mexicano en competir en la carrera de relevos que organiza la casa matriz de la armadora en Hiroshima.

Este tipo de carrera, llamada “ekiden” en japonés, es un deporte tan popular en Japón como el sumo o las artes marciales.

Mazda organizó su primera carrera de relevos en Hiroshima en el año 1966. Los equipos están integrados por 8 corredores que combinados corren 16.3 kilómetros y participan trabajadores, familiares, proveedores y público en general.

Con el fin de promover la cultura japonesa y fomentar la vida sana y el trabajo en equipo, Mazda lleva a cabo esta carrera en Salamanca desde el año 2015. Los equipos están compuestos por 5 corredores que en su conjunto corren 16 kilómetros y, al igual que en la de Hiroshima, pueden participar trabajadores, familiares, proveedores y público en general. La inscripción a la carrera es gratuita, ya que forma parte del programa de responsabilidad social de la armadora.

Este año, la compañía japonesa decidió llevar a Japón al equipo ganador de la edición 2017 de la carrera que se realiza aquí en Salamanca. El equipo estuvo integrando por Blanca García, Jorge Alberto García, Juan Manuel Herrera, Raúl Mendoza (capitán), Jose Francisco Huerta y Julio César Ramos, del área de Carrocerías; Juan José Flores, del área de Motores, y Rigoberto Rodríguez, del área de Mantenimiento.

Los trabajadores, oriundos de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Irapuato y Celaya, compitieron junto con otros 2,400 corredores procedentes de Japón, China y Tailandia. Finalizaron en el lugar número 11 de 300, en una carrera duró poco más de 3 horas.

Durante la ceremonia de inauguración, el equipo mexicano fue invitado al escenario y nombrado invitado de honor de la carrera. El capitán, Raúl Mendoza, dijo sentirse honorado de participar y agradeció a Mazda por la experiencia.

Además de vivir la experiencia de participar en la carrera, los trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer la historia, cultura y gastronomía de Hiroshima.

Categorias
INTERNACIONALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com