fbpx

Mexicanas atropelladas en Moscú, fuera de peligro: SRE

La Embajada de México en Rusia informó que dos mexicanas resultaron con lesiones leves, con estado de salud estable y fuera de peligro, luego de que un taxista arrollara con...

La Embajada de México en Rusia informó que dos mexicanas resultaron con lesiones leves, con estado de salud estable y fuera de peligro, luego de que un taxista arrollara con su vehículo a un grupo de al menos ocho personas.

De acuerdo con la representación diplomática, las dos connacionales ya fueron contactadas por las autoridades mexicanas y les brinda apoyo y asistencia consular.

«Con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la @EmbaMexRus pone a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287”, indicó en Twitter.

El accidente ocurrió en la calle Ilinka, cercano al inaugurado pabellón mexicano, según fuentes de la policía local el conductor del taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones.

«La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades. Se están investigando sus antecedentes», reportó la autoridad local.

TAXISTA INTENTÓ HUIR

Luego del accidente, el conductor del taxi intentó huir, pero fue detenido de inmediato.

La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor portaba una licencia emitida en Kirguistán, una exrepublica soviética de mayoría musulmana. Citó al conductor del taxi, quien estaba bajo custodia policial, diciendo que el atropello no fue intencional.

La agencia Interfax citó a una fuente diciendo que el conductor estaba ebrio al momento del incidente. En tanto, se afirmó que ninguno de los hospitalizados se encontraba en condición crítica.

Testigos en el lugar afirmaron que algunas de las personas vestían camisetas de la selección de México

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com