fbpx

México es de los mejores del mundo, dice Rakitic

El mediocampista del Barcelona cataloga al Tricolor en un grupo de equipos de alto nivel y contesta a Juan Carlos Osorio sobre las bajas de las ‘estrellas’ croatas

Ivan Rakitic mantiene el discurso de hace cuatro años, cuando enfrentó a México en el Mundial de Brasil 2014: “México tiene un gran equipo”, dijo antes del partido que ganó el Tricolor por 3-1 a los balcánicos. Ahora, previo al amistoso de este martes, el mediocampista del Barcelona puso al combinado azteca como “uno de los mejores del mundo”.

A unas horas del enfrentamiento entre Croacia y México, último examen antes de entregar las listas definitivas de jugadores que disputarán el Mundial de Rusia, Rakitic habló sobre el nivel del conjunto nacional, basándose en su experiencia y lo que les tocó vivir en la pasada Copa del Mundo.

«Nuestra idea es enfrentar a los mejores y para mi México está entre los mejores. Nuestra experiencia en el último Mundial no ha sido buena, desde ahí no es casualidad el éxito que ha tenido México, tienen jugadores de un nivel muy alto y con un entrenador muy especial, así que sabemos que nos va a esperar uno de los mejores equipos en el mundo y tenemos que hacer un partido muy completo si queremos ganar», señaló el futbolista croata.

Además del calificativo y reconocimiento, Rakitic habló sobre las declaraciones que lanzó el técnico Juan Carlos Osorio, quien mostró su molestia y catalogó como una falta de respeto que varios jugadores clave de la selección ajedrezada no estén presentes.

«Entiendo las palabras del técnico (Osorio). La idea es estar con el mejor equipo posible en el campo, estamos en una situación complicada para los clubes y hay que analizar, todo eso diferente, nuestra idea es salir a ganar, tenemos jóvenes que tienen un nivel alto, están jugando en equipos importantes en Europa”, dijo.

«Hay que entender la situación. Puedo entender a los chicos que se fueron. No sólo es que está la Champions en la fase más importante, sino también está la temporada de cada Liga. Para nosotros es algo nuevo el tener un viaje tan largo, ellos están más acostumbrados a los viajes, para nosotros es nuevo. El respeto para la Selección de México es máxima, Hay que entender que la temporada está en un momento muy delicado”, agregó

Sin seis de sus mejores hombres, Rakitic será el hombre más importante de los croatas en el terreno de juego cuando se enfrenten a México, en duelo que servirá para ultimar detalles de cara a la convocatoria definitiva rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com