fbpx

MÉXICO, RÉCORD DE JCC Y MEXICANO EN RELEVO COMBINADO MIXTO / HAY UNA GUANAJUATENSE EN EL EQUIPO

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el relevo tricolor 4×100 metros combinado mixto hizo retumbar el himno nacional en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” de...

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el relevo tricolor 4×100 metros combinado mixto hizo retumbar el himno nacional en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” de Barranquilla, tras la participación de Fernanda González (dorso), Mauro Castillo (pecho), Long Gutiérrez (mariposa) y la celayense  Liliana Ibáñez (libre), medalla de oro con récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe así como mexicano con crono de 3:49.61.

Con un impresionante cierre a cargo de la velocista guanajuatense Liliana Ibáñez, el relevo tricolor en esta nueva modalidad mixta, se impuso a Colombia, medalla de plata con 3:50.40 así como a Venezuela, tercero con 3:53.58.

En la final de los 400 metros libre femenil, Ayumi Macías subió al podio por la medalla de plata con 4:14.74, en prueba dominada por Joanna Evans, de Bahamas, medalla de oro con 4:11.15. Monika González Hermosillo terminó en quinto sitio con 4:17.23.

 En los 200 metros mariposa varonil, Héctor Ruvalcaba se agenció la medalla de plata con 1:59.13, en prueba ganada por el colombiano Jonathan Gómez, con 1:57.03. En esta final, también se presentó José Ángel Martínez, quinto lugar con 1:59.71.

 Por su parte, la mexiquense Fernanda González logró la plata en los 50 metros dorso con 28.57 segundos, avalado como nuevo récord mexicano. En los 100 metros libre varonil, Jorge Iga se llevó el bronce con tiempo de 49.28 segundos, mientras que Long Gutiérrez finalizó cuarto con 49.33.

 En los 100 metros pecho, Byanca Rodríguez quedó segunda con 1:07.80, rompiendo nuevamente el récord mexicano de la prueba, tras su crono matutino de 1:07.99, que también mejoraba el récord regional, y que fue roto en la final por la jamaiquina Alia Atkinson, oro con 1:06.83. La también tricolor Esther González se llevó el bronce con 1:10.60.

Finalmente, cerraron la jornada con medalla de plata el relevo 4×200 metros libre varonil con 7:26.94 y la participación de Long Gutiérrez, Ricardo Vargas, José Martínez y Jorge Iga, tras ganar Venezuela con 7:24.18. 

Otras marcas mexicanas impuestas en las preliminares estuvieron a cargo de Jorge Iga, en los 100 metros libre varonil, récord mexicano con 49.07 segundos y Andy Song, en los 100 metros dorso –con su parcial en el relevo-, con 55.75 segundos.

En el balance final, el equipo azteca de natación abrió con 1 oro, 5 platas y 2 bronces, además de modificar 2 marcas centroamericanas y 6 récords mexicanos

Llegó la primera medalla para Guanajuato con el pesista  Antonio  Vázquez

 

Este viernes en la segunda jornada de los JCC Barranquilla 2018, llegó la primera medalla para Guanajuato por medio del pesista Antonio Vázquez Méndez

El atleta quien recientemente se proclamó campeón panamericano en República Dominicana, hizo la misma marca de 171 kilogramos en el envión y de esta forma se quedó con la medalla de oro, pese a sus dos rivales de Colombia que le siguieron  en segundo y tercer lugar respectivamente.

“La verdad estoy muy contento por este resultado, y ahorita muy agradecido. Lo tenía en mente desde hace 6 meses y sabía que podría porque fui campeón panamericano hace dos meses con la misma marca”.

Antonio Vázquez no corrió con la misma suerte en la modalidad de arranque, donde se quedó con la sexta posición con un levantamiento de 120 Kgs.

 

DIVISIÓN 62 KGS.

Antonio Vázquez Méndez                        ORO                    MÉX                    171 KGS

Francisco Mosquera                                  PLATA                 COL                     170 KGS

Jhon Jairo Serna                                         BRONCE             COL                     163 KGS

Por su parte la otra guanajuatense que vio acción en este mismo deporte, fue Socorro Guadalupe Villa quien quedó sexta en arranque con un levantamiento de 73 kgs y en el envión fue quinta con 92 kgs.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com