fbpx

MÉXICO SIGUE SUPERANDO NIVELES DE IMPUNIDAD.

Nuestro país ocupa el cuarto lugar en impunidad con 69.21 puntos, encabezando la lista de países del continente americano con el más alto índice de impunidad. El índice, ha...

Nuestro país ocupa el cuarto lugar en impunidad con 69.21 puntos, encabezando la lista de países del continente americano con el más alto índice de impunidad. El índice, ha aumentado considerablemente en el último año en todos los estados, pasando de 67.42 en 2016 a un 69.84 en 2017.
Son 8 entidades en la república las que han aumentado su puntaje, posicionándose como más mas peligrosas de país: Aguascalientes con 7.48, Tlaxcala con 7.37, Nayarit 6.65, Puebla con 6.4 puntos, Guanajuato y Tamaulipas con 5.66 y 5.49 respectivamente y al final Coahuila con 4.95 puntos.
Una de las principales problemáticas recae en que en México no se cuenta con un número suficiente de jueces y magistrados, además de que representa ser un país con un alto índice de delitos no denunciados. Esto demuestra las deficiencias estructurales de las instituciones de seguridad de los estados, los cuales no tienen agencias de investigación profesionales, independientes y con capacidades suficientes para atender el delito de homicidio.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com