fbpx

México y EU acuerdan cooperación en seguridad

  México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación en temas de seguridad fronteriza, migración, acciones contra el crimen organizado y protección civil. Durante una reunión en las que estuvieron presentes integrantes...

 

México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación en temas de seguridad fronteriza, migración, acciones contra el crimen organizado y protección civil.

Durante una reunión en las que estuvieron presentes integrantes de instituciones de seguridad de ambos países, ambas naciones se comprometieron a colaborar y generar mecanismos e instrumentos para lograr una coordinación sólida y efectiva, así como a continuar con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo permanente que permita tener resultados conjuntos.

En el encuentro que se llevó en la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Ciudad de Washington, D.C., estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, el coordinador de Asuntos Internacionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Luis Acosta; la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Elizabeth Cataño Navarro; así como el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el subsecretario de Estrategia, Seguridad y Planes del Departamento de Seguridad Interior, James W. McCament; el director Ejecutivo Adjunto Interino de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Derek N. Benner; la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost y el Subcomisionado, Robert Pérez.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com