fbpx

México y EU anunciarían nueva estrategia para combatir el crimen organizado

Durante la tarde de mañana miércoles se espera que los gobiernos de México y de Estados Unidos den un anuncio para fortalecer la seguridad de ambos países. El anunció se...

Durante la tarde de mañana miércoles se espera que los gobiernos de México y de Estados Unidos den un anuncio para fortalecer la seguridad de ambos países.

El anunció se llevará a cabo a las 14:00 en las instalaciones de la Administración para el Control de Drogas, es sobre el combate al crimen organizado trasnacional, principalmente contra organizaciones criminales, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El anuncio forma parte de una gira de trabajo que realiza el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, así como funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Durante las reuniones con autoridades de ese país se busca fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países, en materia de extradiciones, asistencia jurídica, traslado internacional de reos, delincuencia organizada, entre otros temas, que permitan alianzas estratégicas en temas de seguridad para la previsión y persecución de los delitos.

Autoridades de la PGR informaron que ayer lunes se llevaron a cabo reuniones privadas y hoy se tendrá una agenda pública.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com