MIGRAÑA AFECTA TAMBIÉN A INFANTES

La migraña infantil es un padecimiento que se caracteriza por dolor de cabeza, acompañado de síntomas como náusea, vómito, así como sensibilidad exagerada al ruido y a la luz...

La migraña infantil es un padecimiento que se caracteriza por dolor de cabeza, acompañado de síntomas como náusea, vómito, así como sensibilidad exagerada al ruido y a la luz al momento de padecer dicho dolor.

“La causa de la migraña es genética, es conocido que existen factores que desencadenan el padecimiento. Un paciente susceptible al dolor por migraña generalmente tiene ciertos hábitos que provocan que el dolor sea más frecuente”, indicó el neurólogo pediatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, doctor Roberto Eloir Martínez Herrera.

Entre esos hábitos comentó están: consumo de café, chocolate, malos hábitos de sueño, es decir, no dormir lo suficiente o no tener un horario fijo para hacerlo, deshidratación y tensión.

Actualmente, dijo el especialista, en los infantes se presenta tensión por carga de trabajo en la escuela, lo que provoca que sea un padecimiento más común que en años anteriores.

Indicó que es muy común que la migraña aparezca en la etapa adolescente a partir de los 12 años de edad, sin embargo, resaltó que se han visto casos incluso de pacientes de tres años de edad.

Como los menores no siempre pueden expresar lo que realmente sienten, el diagnóstico se realiza con la aparición de dolor de cabeza intermitente, con episodios de molestia y generalmente alguno de los familiares cercanos, ha padecido la migraña.

La migraña, explicó, no se cura, sólo se controla, aunque se ha observado que en la edad adulta lo episodios son más aislados, dependiendo de que el paciente evite los factores que disparan las crisis.

En caso de no acudir a control se puede llegar a padecer un infarto cerebral, pérdida visual, marcha anormal y convulsiones en casos considerados como migraña complicada.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com