fbpx

Migrantes logran abrir la frontera y pasar a México

Hondureños el medio día de este viernes lograron superar bloqueo en la frontera de México y Guatemala logrando cruzar a territorio mexicano ; antes de que las autoridades cedieran...

Hondureños el medio día de este viernes lograron superar bloqueo en la frontera de México y Guatemala logrando cruzar a territorio mexicano ; antes de que las autoridades cedieran pasar a la caravana, se vivieron momentos de tensión

AFP

Tecún Úmán, Guatemala/Tapachula Chiapas.-Miles de migrantes hondureños que salieron en caravana de su país superaron este viernes un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

“Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, solo queremos trabajo”, dijo  una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que une Guatemala-México.

Los hondureños superaron una barrera de decenas de policías antidisturbios y militares que se apostaron con vehículos blindados. También lograron abrir y doblar una valla metálica que impedía el paso hacia la frontera.

Se estima que unos 4 mil migrantes hondureños participan en esta caravana que salió el sábado pasado de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria divulgada por redes sociales.

Los hondureños intentan escapar de la violencia y pobreza que enfrentan en el país centroamericano.

Antes de que las autoridades cedieran y dejaran pasar a la caravana, se vivieron momentos de tensión después de que el bloque de migrantes, coreando consignas de “¡Sí se puede!”, se abalanzaron con mujeres y niños al frente contra una veintena de policías que formaban un cordón de seguridad.

Unos 4 mil migrantes hondureños participan en esta caravana que salió el sábado tras una convocatoria divulgada por redes sociales.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com