Migrantes que pidan asilo a EEUU se quedarán en México: Trump

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con México no serán admitidos...

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con México no serán admitidos en su país hasta que sus solicitudes de asilo sean aprobadas por la Corte.

Además, indicó que solo aceptarán en Estados Unidos a los migrantes que ingresen legalmente.

“Todos se quedarán en México. Si por alguna razón es necesario, cerraremos nuestra frontera sur. No hay forma que Estados Unidos, después de décadas de abuso, tolere esta peligrosa y costosa situación”, sentenció.

NO HAY ACUERDO CON TRUMP SOBRE MIGRACIÓN: SÁNCHEZ CORDERO

Horas antes, en México, la senadora Olga Sánchez Cordero desmintió que exista un acuerdo entre el gobierno estadounidense de Donald Trump y el futuro gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que los migrantes centroamericanos permanezcan en México en tanto los tribunales estadounidenses resuelvan sus solicitudes de asilo, como informó este sábado el periódico The Washington Post.

La información del periódico estadounidense surgió a raíz de la entrevista que le realizó a la próxima secretaria de Gobernación; sin embargo, a través de un comunicado, la legisladora aclaró que no han pactado ningún acuerdo.

No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de “México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo”, informó este sábado la próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que el equipo de transición del presidente electo “lo más importante en el tema de la Caravana Migrante que han ingresado a nuestro territorio es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento”.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com