fbpx

Miguel Márquez Márquez destinó 1 millón de pesos diario a publicidad oficial en 2016 y 2017/MMM se descarta para la dirigencia nacional del PAN

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destinó en los años  2016 y 2017 casi un millón de pesos diarios a publicidad oficial de su administración; el gasto lo hizo...

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destinó en los años  2016 y 2017 casi un millón de pesos diarios a publicidad oficial de su administración; el gasto lo hizo en el lapso en el que MMM tenía en mente contender para ser el candidato panista a la presidencia de la república, reportó el portal de noticias Zona Franca. 

De acuerdo con el medio, Márquez Márquez recurrió a asignaciones directas y optó por la opacidad, sin publicar al 100% la información sobre los contratos de difusión, esto aunque en el pasado criticó la falta de transparencia de su antecesor, Juan Manuel Oliva.

En 2017, detalló Zona Franca, el gasto de comunicación social pasó de los 170 millones aprobados por el Congreso de Guanajuato a 390 millones. En 2016 el gasto aprobado fue de 164 millones, y al final del años este gasto se elevó hasta los 325 millones de pesos.

El portal de noticias también  calculó que entre 2013 y 2017 la partida destinada a comunicación social del gobierno estatal creció 274.53%, mientras el gasto en educación, salud y seguridad tuvieron un aumento mucho menor, e cual incluso no llegaba ni el 10%.

En el sexenio de Juan Manuel Oliva en Guanajuato fueron gastados 495 millones de pesos en publicidad oficial, apuntó Zona Franca, y de 2013 a marzo de 2018 el gobierno de Márquez había destinado mil 326 millones de pesos.

Zona Franca también  señaló que hubo opacidad en la entrega de los recursos a los diferentes medios de comunicación ya que  solo un porcentaje de los contratos y facturas vinculados con el gasto en publicidad ha sido publicado.

De los más de mil 326 millones gastados en el gobierno de Márquez, solo hay contratos publicados por 426 millones de pesos, y solo 284 millones se muestran sustentados por facturas.

La gran mayoría del presupuesto destino a la imagen de MMM se le llevaron medios de comunicación a nivel nacional, ya que un tercio del presupuesto para comunicación en la actual administración estatal  fue pagado a tres empresas, Televisa, TV Azteca y Organización Editorial Mexicana, quien es la editorial de El Sol de León, El Sol del Bajío, El Sol de Irapuato y El Sol de Salamanca.

Márquez se descarta para la dirigencia nacional del PAN

 Miguel Márquez aseguró  que no buscará ser el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y que lo único que busca en este momento es el cierre de su administración y hacer una correcta entrega-recepción.

Miguel Márquez aseguró que al término de su administración se dedicará completamente a su familia, pues tiene un compromiso con ellos, su esposa, hijos y padres.

“Lo he comentado de manera muy clara, tengo que concluir mi mandato, mi prioridad es mi familia. El tema del partido no es tema ahorita, todavía le falta un buen rato para que haya cambio de dirigencia nacional, yo no entraría en ese tema”, dijo Miguel Márquez Márquez.

“Insisto, mi pensamiento y mi corazón es terminar bien en estos tres meses, hacer una entrega a recepción”, abundó.

Para concluir, Márquez Márquez descartó que continúe en la vida política del país, por lo que no tiene la intención de buscar la dirigencia nacional del PAN ni algún otro puesto.

 

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco.
    19 julio 2018 at 6:51 PM
    Deja una Respuesta

    Posiblemente Miguel Marquez haciendo una ponderación de las fuerzas políticas tuvo la osadía de aventurarse a la preseleccion del P.A.N. a la presidencia de Mexico. Sabiendo que era el candidato idóneo. Pero se le atravesó la derecha y lo dejaron fuera.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com