fbpx

Mineros de Plata de Salamanca y otros 12 municipios visitarán a sus familias en los Estados Unidos

* 42 adultos mayores guanajuatenses saldrán este miércoles 31 de octubre del Aeropuerto Internacional del Bajío rumbo a la Unión Americana para ver a sus familias. El Gobierno del...

* 42 adultos mayores guanajuatenses saldrán este miércoles 31 de octubre del Aeropuerto Internacional del Bajío rumbo a la Unión Americana para ver a sus familias.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, lleva a cabo el programa “Mineros de Plata” para reunir familias de migrantes radicadas en los Estados Unidos y Guanajuato; mañana se verán.

El programa obedece al compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de ofrecer un puente de cercanía para nuestros migrantes desde Guanajuato a los Estados Unidos; pero también para que la unión familiar sea núcleo de la paz y tranquilidad en el Estado, además de ser el punto medular en la conservación de valores que concretan la formación de una persona.

Este programa ofrece la gestión de la visa de turista y el traslado a varios puntos de la Unión Americana para que adultos mayores radicados en Guanajuato, se encuentren con sus familias tras una década de no verse por cuestiones migratorias.

Se trata de 42 adultos mayores que saldrán este miércoles 31 de octubre, antes de las 15 horas, del Aeropuerto Internacional del Bajío en vuelo directo al Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston Texas.

Nuestros Mineros de Plata irán procedentes de Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro y Valle de Santiago; serán recibidos en la Unión Americana por paisanos integrantes de clubes de la Federación Gran Casa Guanajuato-Houston.

En este año se han realizado 7 viajes, cuando nuestros Mineros de Plata fueron a ver sus seres queridos a Salinas y Los Ángeles, California; a Atlanta, Georgia; a Chicago, Illinois; a Phoenix, Arizona y a Dallas y Houston, Texas; mañana se cumplirá el sueño de varios más al ver a sus familias.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com