fbpx

Mueren 6 civiles en fuego cruzado por enfrentamientos en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Durante los enfrentamientos registrados el día miércoles en la ciudad de Reynosa, seis inocentes resultaron víctimas colaterales y una más lesionada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas investiga...

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Durante los enfrentamientos registrados el día miércoles en la ciudad de Reynosa, seis inocentes resultaron víctimas colaterales y una más lesionada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas investiga las circunstancias de su muerte.

En total, suman 11 fallecidos y dos heridos en situaciones de inseguridad también suscitados en Matamoros.

En la colonia Petrolera de Reynosa el miércoles 11 de abril y de acuerdo a investigaciones preliminares de las autoridades, se dio a conocer que tres de las víctimas son obreros de una empresa de la zona y el resto eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales.

La Procuraduría dio a conocer que, de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia, fue la de radizonato de sodio, la cual dionegativa, y permitió determinar que no habían disparado arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.

Peritos de la institución realizan diversas pruebas relacionados con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las seis personas y otra resultó herida.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino ya para ofrecer y dar asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya fueron entregados los cuerpos.

De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de las 17:15 horas de ayer miércoles elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo ya que en Bulevar Los Naranjos había disparos entre civiles armados.

Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que seis civiles murieron (dos de ellas mujeres y cuatro hombres) y un masculino estaba lesionado de gravedad, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital.

Es pertinente señalar que la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.

Las indagatorias continuarán como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio dado que se trata de homicidios, señaló la PGJET.

A estos hechos se suman, resultado de las confrontaciones, otros dos muertos en Reynosa, uno en la colonia Colinas de Loma Real y otro en colonia San José.

Mientras que, en Matamoros, las autoridades informaron de al menos tres civiles agresores muertos y un joven estudiante herido durante uno de los enfrentamientos entre policías y delincuentes y donde fue asegurado el vehículo en que se transportaban los occisos y algunas armas largas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com