“MUGRE POLÍTICA”

Por: Carolina Vázquez M. TOP 4 DE LOS PRESIDENCIABLES SALMANTINOS Y SUS PROPUESTAS DE REGIDORES Las próximas elecciones municipales en Salamanca, nos orientan a hacer un análisis de quienes...

Por: Carolina Vázquez M.

TOP 4 DE LOS PRESIDENCIABLES SALMANTINOS Y SUS PROPUESTAS DE REGIDORES

Las próximas elecciones municipales en Salamanca, nos orientan a hacer un análisis de quienes son esas personas que anhelan ser los nuevos regidores y saber un poco de ellos. Por esta ocasión iniciamos con el análisis de dos de los 4 principales,  ya oficialmente,  candidatos a la presidencia de este municipio.

Por el Partido Acción Nacional, con Antonio Arredondo:

En la primera regiduría coloca a una dócil Mili Verastegui, una ex funcionaria que ha vivido económicamente un largo tiempo de los beneficios del ser parte de administraciones municipales y puestos en el partido político al que pertenece, con un buen padrino pero sin mucho que ofrecer, es colocada más por su facilidad de controlarla, que por una conocida capacidad.

Para la segunda regiduría, Víctor Hugo Rueda Olmos, funcionario de la actual administración y hermano de Juan Pablo Rueda, íntimo amigo del actual Presidente Arredondo; Víctor Hugo es titular del sistema de capacitación policiaca en Salamanca, que curiosamente no capacita a policías, porque el actual presidente Arredondo consideró que la policía municipal no es necesaria en la Ciudad, razón por la cual está recibiendo un salario que no tiene justificación, su mérito es ser hermano del amigo del Presidente.

En la tercera posición, el ex presidente municipal Nacho Luna hace de las suyas y coloca a su esposa Mabel Luna, vaya pues, para estos políticos de pueblo no existe el menor problema, si no son ellos es la esposa o incluso la familia; en lo que parece ser una simulación de propuestas de regidores capaces.

Para la cuarta posición, Alberto Tovar, un funcionario municipal encargado de fiscalización y de diversos puestos desde hace mucho tiempo, y que ha sido señalado de cometer excesos en contra de los comerciantes salmantinos, la historia parece ser la misma, con propuestas que van más por los compadrazgos que por propuestas de personas eficaces.

En la quinta posición, el ex alcalde Justino Arriaga alcanza también una quinta y muy lejana propuesta de regiduría y envía a su prima hermana Andrea Varona, que tiene el mérito de ser precisamente la pariente del también ahora candidato a Diputado Federal.

Con la planilla que envía el Presidente municipal Arredondo que busca la reelección, queda claro que con estas propuestas se tendrá más de lo mismo; si las cosas en Salamanca están bastante mal, de algo no habrá ninguna duda, es seguro que seguirán igual o incluso peor de lo que actualmente lo son, la falta de conciencia en buscar realmente regidores que por lo menos, no solamente vayan a buscar los cargos de regidores por cuestiones económicas sigue siendo la constante del partido en el poder.

El segundo candidato, el independiente Tomás Gutiérrez:

En la primera regiduría postula a Carmen Campos, prácticamente una persona desconocida en la política, se sabe poco de ella en forma pública, mujer apegada a los movimientos religiosos así como a las ligas deportivas; esposa de un empleado de una fábrica local, hace reflexionar sobre la propuesta de Tomás; el enfoque parece estar dirigido a proponer una mujer que se dedica a colaborar a favor de los demás, habrá que ver como lo hace de política, pero es casi seguro que Carmen trae un compromiso de trabajo.

Para la segunda regiduría impulsa a Gerardo Aguirre, un ex empleado de una empresa eléctrica en donde comenzó desde abajo, Gerardo que también es poco conocido en el ámbito político, es conocido por sus ex compañeros de trabajo como una persona que siempre estaba dispuesto a apoyarlos laboralmente, de carácter reservado pero muy eficiente en sus labores que lo impulsaron a subir en su trabajo.

En la tercera regiduría Karina Cárdenas, quien es psicóloga y se ha enfocado en actividades de apoyo, parece tener el mismo perfil que la primera y segunda propuesta de Tomás, personas que apoyan a los demás como forma de vida, pero que no saben absolutamente nada de política.

Para la cuarta regiduría José Montoya, “Pepe” es la propuesta de Tomás representando a Valtierrilla, que ha sufrido un incremento en los problemas de inseguridad y violencia que la han colocado como uno más de los lugares más inseguros en Salamanca.

En la quinta regiduría, Ana Karen Muñiz es una mujer que nunca había tenido contacto con la política, su discurso es trabajar por los demás como ciudadana de a pie, habrá que ver qué tan efectiva es.

Tomás logró proponer una planilla de propuestas de regidores ciudadanos, en la que no vemos un solo político, ni nadie de ellos son familiares ni cercanos a los mismos personajes que han estado al frente de Salamanca en los últimos años.

La propuesta de Tomás luce bastante interesante, se la jugó con gente inexperta en la política, pero que tienen experiencia en apoyar a la gente sin recibir ni pedir nada a cambio. Será interesante ver si es bueno tener gente ignorante en la política, pero que está acostumbrada a apoyar a los demás.

Tomás no propuso a su esposa, a sus familiares o sus cuates, apostó bastante alto al proponer a ciudadanos normales así como aquellas personas que se dedican a trabajar de los que son parte la mayoría de los salmantinos.

Habrá que ver en quien confían más los salmantinos, si en los políticos “expertos” y de los que todos conocemos sus resultados, o en cambio confían más en los propios ciudadanos para que los gobiernen.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • Faja de Oro 36`730

      Por San Agustín “¿Ya merito… ya merito… ya merito?”. Como dijera Donkey, el compañero de aventuras de Shrek. Porque en realidad no sé qué fecha estamos esperando con...
  • ETERNA JORNADA

    A los trabajadores: Por Alberto Reyna García     Hace 132 años fueron encarcelados y ejecutados, en la ciu­dad de Chicago, Estados Unidos, un grupo de trabajadores que lucharon...
  • LA REFINERA.-

      INCONGRUENCIAS.-   Cada vez resultan más incongruentes los dichos con los hechos en materia de seguridad, ya que en medio de una delincuencia cada vez más violenta que...
  • Palabras MÁS… PALABRAS Menos

    Por: Ivan Juárez Popoca Guerrero LOS POLÍTICOS DE ACCIÓN NACIONAL y de otros partidos, han tenido en nuestra comunidad una visión muy desafortunada de lo que es el arte....
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com