fbpx

MUNICIPIO ANUNCIA LA DESACTIVACION DE LA FASE DE VULNERABILIDAD

La alta concentración de contaminantes derivado de una emisión por descontrol en una de las plantas de RIAMA. Después del descontrol en una planta de RIAMA la dirección de...
  • La alta concentración de contaminantes derivado de una emisión por descontrol en una de las plantas de RIAMA.

Después del descontrol en una planta de RIAMA la dirección de ecología municipal anunció este jueves a las 8:00 de la mañana se desactivó la Fase de Vulnerabilidad Atmosférica en el municipio, por lo que la calidad del aire es buena y se pueden realizar actividades al aire libre.

María del Carmen Mejía Alba, titular de la dependencia, señaló que debido a la emisión por parte de la Refinería Ing. Antonio M. Amor el miércoles por la noche, la cual se atendió con los protocolos adecuados de manera rápida y oportuna en coordinación con Protección Civil e instancias correspondientes, no presentándose casos de evacuación ni atenciones médicas.

Enfatizó que se avisó a la ASEA (Agencia de Seguridad Energía y Ambiente) para que haga lo correspondiente, de igual manera el municipio interpondrá una denuncia oficial ante esta instancia por tales emisiones realizadas de acuerdo al ámbito de competencia que marca la ley.

Se trabajó de forma coordinada con el Instituto de Ecología del estado de Guanajuato, quien realizó el levantamiento de muestras para poder sustentar la denuncia correspondiente, así como la declaratoria de la  Fase de Vulnerabilidad Atmosférica, señalando que se registró un  incremento de bióxido de azufre en la estación de Nativitas, sin embargo no se decretó fase de Precontingencia ambiental.

El director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, comentó que referido por el gerente de la Refinería, Martín Rodríguez Aboytes es que fue por un descontrol en la planta catalítica II, la cual fue controlada y esto fue lo que provocó la emisión de humo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com