fbpx

MUNICIPIO, CONSTRUCTORA Y CFE SE NIEGAN A RESTITUIR DAÑOS EN APARATOS POR CORTO CIRCUITO EN REUBICACIÓN DE UN POSTE

  Familias de la comunidad del Carmen han encontrado evasivas para reponer sus aparatos A más de mes y medio de que se registrara una fuerte descarga eléctrica, que...

 

  • Familias de la comunidad del Carmen han encontrado evasivas para reponer sus aparatos

A más de mes y medio de que se registrara una fuerte descarga eléctrica, que dañara una gran cantidad de aparatos eléctricos de considerable número de familias en la comunidad de El Carmen, durante las labores de interconexión de la instalación eléctrica en un nuevo poste reubicado por empresa contratada por Presidencia Municipal, los afectados cada día encuentran más evasivas a su solicitud de reparación de los daños.

Dos de las afectadas Rosalba e Hilda, indicaron que desde finales de diciembre que ocurrió el corto circuito, han encontrado un sinfín de pretextos y evasivas por parte de las tres instancias involucradas, como CFE, Presidencia Municipal y la compañía a cargo de las labores de reinstalación del poste reubicado en la calle Juárez, ubicado en una centrica calle de la comunidad El Carmen.

Las afectadas comentaron que la descarga eléctrica se registró el pasado 29 de diciembre justo en el momento que trabajadores de la empresa de Instalaciones Eléctricas denominada “Soluciones CONARQ” a cargo del arquitecto David A. Malanche, quien llevó al cabo la reubicación del poste, realizaron la interconexión de la nueva instalación eléctrica, por lo que tras escucharse un intenso ruido y chispas, inmediatamente los aparatos domésticos y de algunos establecimientos que se encontraban conectados, inmediatamente dejaron de funcionar.

Además de aparatos domésticos, desde refrigeradores, pantallas, televisores, refrigeradores, lavadoras, así como equipos de computación y centro de copiado, entre muchos otros muebles, que resultaron pérdida total, toda vez que el daño que sufrieron sus circuitos y cableado fue absoluto.

Fue tal la intensidad de la descarga que una vivienda, sufrió el daño total de su instalación eléctrica, por lo que sus moradores tuvieron que pagar la reposición de todo el cableada para poder recibir nuevamente la energía eléctrica.

Los afectados dijeron que han sido en vano las gestiones que han realizado tanto en la gerencia de Comisión Federal de Electricidad, quienes solo han dado largas sin embargo prácticamente se han desligado de la responsabilidad de restablecer los daños materiales y económico causados, lo mismo ha ocurrido con el municipio y la empresa que realizó la obra “quienes solo se echan unos  otros la bolita. El municipio dice que está presionando al contratista para que repare los daños”, mientras tanto las personas afectados algunos perdieron un gran cantidad de aparatos eléctricos que para las familias son el resultado de esfuerzos y sacrificios que han hecho a lo largo de su vida.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com