fbpx

MUNICIPIO CORRE EL RIESGO DE SEGUNDA SANCION POR OPERAR SIN PLANTA TRATADORA DE AGUA

  La direccion de Servicios Publicos reconocio un atraso en las obras de ampliacion y que continuan virtiendo agua residual al cauce del rio Lerma. Ante el atraso en...

 

La direccion de Servicios Publicos reconocio un atraso en las obras de ampliacion y que continuan virtiendo agua residual al cauce del rio Lerma.

Ante el atraso en las obras de la ampliacion de la Planta Tratadora de agua, el Rastro Municipal sigue operando sin el saneamiento y virtiendo agua residual al cauce del Rio Lerma, por lo que el municipio de Salamanca aunque busca evitar la primera sancion, esta expuesto a recibir una segunda multa por incumplimiento de la Comision Nacional del Agua.

El director de Servicios Publicos Municipales Agustin Carrillo Razo, señalo que CONAGUA no ha otorgado los permisos y siguen espera los autorice y que a su vez Contraloria avale la obra y SEMARNAT certifique los procesos de la planta.

Luego de señalar que el convenio con Conagua para comprometerse a corregir la descarga, dijo que aunque se han realizado los tramites para obtener el permiso Conagua no ha resuelto.
Por el momento el impedimento es el retraso en la obra de la Planta y finiquitar el proceso legal ante Conagua.
Mientras tanto si bien nego que realicen descargas de la matanza, aceptó que el Rastro sigue virtiendo agua residual al cauce del rio Lerma.
En el caso de detectar descargas de la matanza al río Lerma, l director de Servicios Publicos Municipales recomendo a los habitantes de comunidades como Uruetaro que reporten a la dependencia este fenómeno para revisar y corregir.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com