fbpx

MUNICIPIO EVADE ATENCIÓN A INDIGENTES

  Soluciona su presencia en la vía pública, retirándolos a lugares menos visibles. La presidencia municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz ha preferido evadir la atención de indigentes en...

 

  • Soluciona su presencia en la vía pública, retirándolos a lugares menos visibles.

La presidencia municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz ha preferido evadir la atención de indigentes en Salamanca, que emprender un programa de atención y resguardo para personas que deambulan en la calle, uno de los casos más evidente es la persona adulta que dormía en los portales del jardín principal, cuya solución fue amedrentarlo para forzarlo a buscar otro lugar menos visibles, como son ahora las calles cercanas al mercado “Tomasa Esteves”.

El humilde hombre que ahora se le ve durmiendo cerca del medio día en la calle Francisco Villa casi esquina con Avenida del Trabajo, quien como acostumbraba en el jardín, para mantener su privacidad e ignorar el ajetreo en sus alrededores, permanece tapado de pies a cabeza, mientras que para las personas sea un problema para transitar, incluso con el riego de que algunas personas puedan tropezar o resbalar en el pequeño espacio de banqueta que queda para transitar.

Esta persona por mucho tiempo durmió en el jardín principal, sobre todo bajo el portal de Los Bravo y a un costado de la zona peatonal a un costado del Santuario del Señor del Hospital, y de principal acceso al andador Revolución, por lo que llegó a ser parte del panorama del jardín y por su condición no tan agradable.

Las críticas hacia la administración por la desatención a este tipo de ciudadanos y por la impresión que su condición mostraban a los visitantes, hizo que la administración municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, simulara que su retiro era porque se había hecho algo por ésta y otras personas para mejora su condición, sin embargo la realidad fue que optaron por lo más fácil y rápido, que fue amedrentarlos para obligarlos a ya no dormir, ni deambular calles y parques del centro Histórico.

Es por ello que desde se tiempo a la fecha, los indigentes se les ve deambulando o durmiendo en calles cercanas al mercado “Tomasa Esteves” con todos los riesgos que esto implica, sobre todo por la exposición al frío.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com