fbpx

MUNICIPIO RESPONSABLE DE 6 AÑOS DE RETRASO EN OBRA DE PARADOR DEL NOPAL

La XIV Feria del Nopal se realizará en la plancha hasta ahora construida en la primera etapa. La falta del terreno y del proyecto por parte de las dos...
  • La XIV Feria del Nopal se realizará en la plancha hasta ahora construida en la primera etapa.

La falta del terreno y del proyecto por parte de las dos últimas administraciones del municipio de Salamanca, fueron las causante que la tan anunciada obra del Parador del Nopal tenga un retraso de 6 años y que en la recta final del sexenio de Gobierno Estatal de Miguel Marquez, la infraestructura esté a medias para que productores y comerciantes de Valtierrilla realicen la XV edición de la Expo Nopal.

El Secretario de Obra Pública del Estado José Arturo Durán Miranda, indico que el hecho de que se haya prometido desde hace seis años, y que a la fecha se esté realizando la primera etapa, es porque “no había proyecto, entonces si no había proyecto, tenemos que desarrollar realmente con una planeación adecuada, se tiene que contar con el terreno, se tuvo ya el terreno y una vez que se tuvo ya el terreno, tuvimos que hacer ya la ejecución de la obra”.

El funcionario estatal agregó que fue hasta que el municipio puso a disposición de Gobierno del Estado, en este caso a la SOP, las condiciones para que se pudiera iniciar el año pasado la tan necesaria obra para el sector productivo, industrial y comercial para la comunidad de Valtierrilla, en donde hasta el momento solo se ha terminado la primera etapa con un monto asignado por 15 millones de pesos.

Durán Miranda declaró en su pasada visita a Salamanca, agregó que la primera etapa del Parador del Nopal comprende el módulo de exhibición y los servicios sanitarios, es por lo que la edición 2018 de este centro de exposición de los artículos que producen e industrializa la población de Valtierrilla, se habrá de realizar en una plancha acondicionada.

Por tal motivo reconoció que mientras se esté desarrollando la Expo Nopal, se estarán realizado trabajos de la segunda etapa “el parador ya está listo para poder celebrar eventos en la plataforma, (aunque) vamos a seguir trabajando. Ustedes a ver ya con el evento, donde vamos a estar en obra. Pero ya está toda la plataforma de estacionamiento para que pueda llevarse a cabo la Feria del Nopal”.

Agregó el director de la SOP que la segunda etapa del Parador costará 10 millones de pesos, adicionalmente el municipio dotará de todos los servicios y accesos de vialidad para ingresar a la plataforma del Parador del Nopal, sin que pudiera precisar cuándo habilitará la infraestructura básica y vialidades para ingresar a este centro de exhibición a un costado de la carretera libre federal 45 tramo Salamanca-Celaya.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com