fbpx

MUNICIPIOS DE GUANAJUATO CAPITAL Y LEÓN, ANUNCIAN RESGUARDO A SUS AGENTES DE TRÁNSITO.

  Primero fue Guanajuato capital y después León los que anunciaron cambios en los protocolos de operativos de vialidad a fin de blindar a sus elementos. En Salamanca en...

 

  • Primero fue Guanajuato capital y después León los que anunciaron cambios en los protocolos de operativos de vialidad a fin de blindar a sus elementos.
  • En Salamanca en cambio de nada valió la preocupación y la petición reiterada de contar con protección, se les negó derivando en la renuncia masiva de agentes.

Los gobiernos municipales Guanajuato y León, “se pusieron las pilas” y tomando como referencia el ataque armado donde 6 agentes de Tránsito de este municipio fueron ejecutados por un comando armado en Salamanca, no perdieron tiempo y desde este inicio de semana ordenaron reforzar los operativos de revisión vehicular, por lo que en cada reten, estén protegidos con personal de policía municipal, estatal y federal.

Los ediles de los respectivos municipios también dieron a conocer que para resguardar la integridad de los agentes de tránsito, desde esta semana anunciaron cambios en los protocolos de seguridad en los operativos de vialidad, por lo que además de resguardarlos, a la brevedad los dotarán de chalecos antibalas.

De acuerdo a lo declarado a diferentes medios informativos en el estado, los ediles como el alcalde interino de León Luis Ernesto Ayala, la propuesta será presentada a las Comisiones en el Ayuntamiento para su análisis y dependerá del pleno la autorización para la adquisición de chalecos blindados para los elementos de tránsito municipal de ese municipio; pero mientras tanto en los operativos ya no estarán solos.

Al respecto el secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que podría darse la posibilidad de que los elementos de tránsito en algunos municipios del estado puedan utilizar chalecos antibalas y armas, equipamiento que actualmente no portan.

Añadió que tras el lamentable ataque armado que cobró la vida de 6 agentes de tránsito en Salamanca la investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado avanza en distintas líneas y que ya se realizaron varios cateos en el municipio.

También dijo que Gobierno de Estado estará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de los elementos caídos, confiando que pronto puedan dar con los responsables.

Rodríguez Junquera en entrevista para el Financiero Bajío señaló que Gobierno del Estado está atento al temor expresado el pasado lunes por parte de los policías viales de Salamanca, de salir a cumplir con su labor luego de los acontecimientos, indicando que se dio un acercamiento con los agentes, para ver las opciones de solución, aunque siempre con el compromiso de que la ciudadanía no quede sin resguardo.

El Secretario de Gobierno en Guanajuato, también expuso que los 21 municipios que están dentro del Fortaseg ya han recibido la primera ministración de dicho recurso federal destinado a las corporaciones policiacas, y queda pendiente para agosto próximo la entrega del resto, con lo que podrían adquirir chalecos y armamento.

En Salamanca en cambio la desinformación y el desinterés del gobierno municipal a cargo de edil interino José Miguel Fuentes Serrato, se ha mantenido renuente a ofrecer por lo menos una esperanza a los agentes de vialidad de brindarles protección con presencia policial en los retenes, lo que ha originado que hasta el momento de la presente 15 elementos hayan presentado su solicitud de renuncia por falta de garantías para desempeñar su labor, la que para colmo se las hayan aceptado, provocando una baja masiva muy similar a lo que ocurrió con la hoy extinta dirección de Seguridad Pública.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com