fbpx

‘MUNICIPIOS SI SON CAPACES DE ATENDER Y PREVENIR HOMICIDIOS’

El Comisionado de Seguridad de Morelia dijo que aunque los homicidios son de fuero federal, con estrategias los Municipios pueden atenderlos. Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad de Morelia,...

El Comisionado de Seguridad de Morelia dijo que aunque los homicidios son de fuero federal, con estrategias los Municipios pueden atenderlos.

Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad de Morelia, señaló que los gobiernos municipales son capaces de atender el delito del homicidio, pero para lograrlo necesitan policías investigadoras y que puedan implementar modelos de prevención eficaces.

El funcionario destacó que si bien el delito es defuero federal, los municipios no pueden hacerse a un lado, ya que cada hecho de alto impacto genera intranquilidad y temor a la ciudadanía.

Estos delitos no sólo deben achacarse a la delincuencia organizada, pues es necesario investigar y prevenir para detectar la problemática social de fondo.

Destacó que los policías, con la capacitación correcta, pueden detectar quién es la víctima, en qué círculo social se desenvolvían, si cometieron en vida actividades ilícitas o tenían familiares que las cometían, y que esta información puede ser usada para generar planes de acción en favor de personas de su mismo círculo.

Con lo anterior, se buscaría que otras personas cercanas no cometiera los mismos delitos, y de esta forma se prevendrá un homicidio futuro.

El Comisionado de Seguridad en Morelia enfatizó la importancia de trabajar en coordinación con el Ministerio Público, ya que con la información de la Policía Municipal puede reforzar sus investigaciones y tiene más posibilidades de encontrar al culpable,con lo que también disminuye la impunidad pues la mayoría de los homicidios no tienen un imputado.

Fuente: PERIÓDICO AM

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • Antonio Aguilar Vega
    7 agosto 2018 at 1:28 AM
    Deja una Respuesta

    Es muy necesario que los integrantes de la nueva administración aprueben el análisis del polígrafo . Esto para evitar que se cuelen gente peligrosa en el gobierno, en caso de no hacerlo la alcaldesa será la responsable directa del nuevo gobierno.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com