fbpx

Nada por encima de derechos humanos: SRE

En torno a los migrantes mexicanos que están en los Estados Unidos de Norteamérica, «ni la soberanía en política migratoria o las políticas públicas están por encima de los...

En torno a los migrantes mexicanos que están en los Estados Unidos de Norteamérica, «ni la soberanía en política migratoria o las políticas públicas están por encima de los derechos humanos», señaló el canciller Luis Videgaray, al referirse a las detenciones de connacionales en Estados Unidos.

Luego de cancelar el sello postal conmemorativo por el año México- Colombia, Videgaray Caso recordó que el país es respetuoso de las políticas del país vecino.

”Ni las facultades soberanas para definir política migratoria, ni las decisiones de política pública pueden ser pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra la dignidad de las personas”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que los consulados mexicanos han desplegado con “un esfuerzo sin precedentes” en materia de protección a los mexicanos.

“Son casi 600 mil mexicanos y mexicanas que han sido asesorados en materia jurídica sobre su situación migratoria, tenemos  casi 30 mil casos en los cuales abogados -pagados y financiados por el Estado mexicano- han defendido sus casos”.

Videgaray Caso Aseguró que la pollos edad siempre respetando las leyes del país vecino, pero defendiendo el debido proceso

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com