NIEGAN ATENCIÓN A PACIENTE CRÍTICO EN HOSPITALES DE LA SSG EN SALAMANCA

  El rechazo del paciente de 12 años con una complicación por meningitis, es porque no fue llevado a HGS desde el inicio de la enfermedad para ser atendido....

 

  • El rechazo del paciente de 12 años con una complicación por meningitis, es porque no fue llevado a HGS desde el inicio de la enfermedad para ser atendido.
  • Familiares pidieron al Secretario de Salud apoyo para recibir al pequeño y sea trasladado de una clínica particular al Centro Estatal de Cuidado Críticos, ya que ello depende su vida.

Luego de que personal médico del Hospital General de Salamanca negara a familiares la solicitud para que su paciente de 12 años de edad, diagnosticado con un cuadro clínico grave por una complicación de meningitis, sea trasladado al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados de la Secretaría de Salud de Guanajuato -SSG- con sede en esta ciudad, con la esperanza que pueda recibir la atención médica que necesita con la esperanza que pueda sobrevivir y recuperarse.

Aracely Valencia tía del pequeño con desesperación acudió a este medio informativo para pedir por este conducto al Secretario de Salud del Estado doctor Daniel Martínez, para que autorice la recepción del pequeño, toda vez que la causa por la que fue rechazado en el Hospital General de Salamanca además de que no cuentan con la infraestructura clínica que necesita el pequeño para ser trasladado, tampoco tiene facultades para no ser recibido y canalizado al Centro de Cuidados Críticos es porque el niño no fue llevado desde el inicio de la enfermedad para ser atendido en el HGS o algún Centro de Salud.

La familiar explicó que con la intención de brindar la mejor atención para el pequeño, sus padres acudieron a una clínica particular, donde hasta este momento, ocho días después de los primeros síntomas de la enfermedad, sin embargo por la complejidad del padecimiento la institución particular se declaró incapaz de seguir atendiendo, ya que no cuentan con terapia intensiva para atender un cuadro crítico que requiere el pequeño para seguir luchando por su recuperación.

La ciudadana señaló que para solicitar el traslado del pequeño, acudieron con el director del Hospital General de Salamanca, quien además de justiciar que el Hospital General de Salamanca no cuenta con terapia intensiva, indicó que tampoco estaba facultado para referir al paciente al Centro Estatal de Cuidados Críticos ya que no era paciente, por lo que se declaró incompetente para solicitar la recepción del menor dada su condición.

Es así que por su conducto, se hizo un atento llamado al Secretario de Salud del Estado para que brinden las facilidades, para que el Centro de Cuidados Críticos pueda recibir a su sobrino y se agilice a la brevedad el traslado para que reciba la atención médica que le ofrezca la oportunidad, para una nueva esperanza de vida.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Tomás Cervantes lopLó
    3 Junio 2018 at 3:06 PM
    Deja una Respuesta

    Hola fíjate que cuando se hacen críticas de fuera te da elementos para crecer. Hola soy dr Tomás Cervantes López Oaxaca. Primero comentar que la investigación periodística que realizan en este caso es muy pobre. Comenzaría por recriminar a los familiares la estupidez de llevar al niño a clínica particular aún sabiendo que no cuentan con capacidad resolutiva. Por otra parte decirte periodista que si ves tabulador de atención por día en sala de terapia critica oscila entre 10 a 15 mil pesos diarios la razón investigala. Investigar también si el gobierno o el Seguro Popular financian la atención. Porque aveces diputados hdspm si canalizan con lujo de prepotencia a sus pacientes o familiares para tener una atención de primera en estos centros públicos especializados sin que siquiera gestionen recursos. Como digo. No responsabilizar al hospital sin antes saber criterios de ingreso. Saturación de servicios de urgencias, personal médico insuficiente. Aseguro q si son serios en las publicaciones la comunidad los reconocerá por su certeza. Te pregunto has publicado temas de grandes éxitos de la atención médica institucional? No verdad. Es otro error. También la gente tiene derecho a enterarse de las cosas buenas.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com