fbpx

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en la que viven, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi. En este...

Tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en la que viven, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

En este trimestre, la encuesta incluye por primera vez datos sobre la victimización en los hogares. Cuatro de cada 10 en el país han sido víctimas de robo o extorsión.

La zona con la mayor percepción de inseguridad es Reynosa, con el 97.2%, donde por cierto, un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado dejó tres muertos y provocó bloqueos y la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad.

Le siguen Cancún, Fresnillo y el oriente y norte de la Ciudad de México, que incluyen las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza. En estas ciudades nueve de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

En cambio los habitantes de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza en Nuevo León, así como Saltillo, Mérida y Puerto Vallarta, se sienten menos inseguros.

Mérida sigue siendo una de las cinco ciudades en las que sus habitantes se sienten menos inseguros, sin embargo, en sólo tres meses la percepción de inseguridad aumentó seis por ciento.

Para la mayoría de los encuestados el lugar más inseguro siguen siendo los cajeros automáticos, más del 80% de mexicanos se siente inseguro al usarlos; le siguen el transporte público, con 76%, y los bancos con 70%.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com