fbpx

No utilizaré la fuerza para reprimir al pueblo, promete AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que «nunca daré la orden a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo”, al encabezar una ceremonia para...

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que «nunca daré la orden a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo”, al encabezar una ceremonia para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

López Obrador dijo que la mejor manera de homenajear y honrar la memoria de los estudiantes es luchar todos los días por un México con justicia y garantizar el derecho a la educación y a la salud.

Promesa de la próxima gestión

Dijo que la próxima administración no acudirá al autoritarismo y se comprometió a luchar por la justicia para toda la sociedad y las víctimas del pasado, porque el compromiso es también atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Antes de montar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, comentó que garantizará a todo México el derecho a un salario justo, el derecho a la educación y a todos los satisfactorios básicos.
Acompañado por quienes integrarán el próximo gabinete. López Obrador expresó respeto a la demanda hecha por el abogado del Comité del 68, Victor Guerra, de restituir la fiscalía para los movimientos políticos y brindar justicia a las víctimas.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com