fbpx

OBESIDAD DEBE PREVENIRSE DESDE LA GESTACIÓN  

  La obesidad desde el nacimiento es riesgosa, ya que puede condicionar la aparición de enfermedades a edades tempranas, afectando con ello la calidad de vida de quienes nacen...

 

La obesidad desde el nacimiento es riesgosa, ya que puede condicionar la aparición de enfermedades a edades tempranas, afectando con ello la calidad de vida de quienes nacen con dicho factor de riesgo.

El doctor José Luis Caro Miranda, jefe de Urgencias Pediátricas, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que “de acuerdo a la epigenética, que se encarga de transmitir información, si nuestros padres o abuelos padecieron obesidad es altamente probable, más no seguro, desarrollar obesidad y/o sobrepeso”.

Destacó que durante el embarazo la mujer debe tener ciertos cuidados para evitar que el bebé inicie con obesidad, dijo que es un error pensar que durante la gestación la mujer debe comer por dos personas, al contrario, debe adoptar una dieta apropiada sin excesos.

Al pesar más de 4 kilogramos, un bebé ya es considerado como obeso y con sobrepeso, por ello, al detectar alguna de éstas situaciones el especialista debe buscar algún problema hormonal, checar si no existe diabetes gestacional, o algún problema con el bebé, porque en realidad llama la atención que un bebé tenga este peso tan alto.

El sobrepeso del bebé condiciona una mayor demanda de nutrientes, ya que bajan los niveles glicemia, lo cual puede originar que el o la menor quede somnoliento o pueden llegar a convulsionar.

Al presentar el recién nacido las condiciones mencionadas debe ser monitoreado y revisar los niveles de glicemia para evitar complicaciones. Posteriormente deben seguir en control de consulta externa.

Otro error común, dijo, es que la población crea que una niña o niño gordos son sanos por prototipos que venden campañas publicitarias, pero debe tenerse cuidado con la alimentación que se proporciona a los menores.

Por costumbre consumimos tacos, tortillas, tortas y otros alimentos que no nutren, sólo satisfacen, por lo que recomienda un balance en la alimentación a través de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas; es importante que se aporten los nutrientes necesarios.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com