fbpx

OBSTRUYEN PASO PEATONAL OBRAS DE DRENAJE EN ZONA ESCOLAR “PEMEX”

  Madres de familias expusieron su temor por el riesgo a peatones en el acceso al túnel de Obregón Por los percances y los problemas que se han presentado...

 

  • Madres de familias expusieron su temor por el riesgo a peatones en el acceso al túnel de Obregón

Por los percances y los problemas que se han presentado en la zona peatonal que cruza el acceso al túnel de Obregón, por la obstrucción de las reducidas áreas de acceso, que escolares y ciudadanos tienen para poder pasar y llegar a las escuelas primarias del conjunto escolar “PEMEX” y secundaria “18 de Marzo”, por las obras de introducción de drenaje que se realizan en el último plantel.

Ciudadanos y padres de familia al comentar la diversidad de situaciones y percances que se han registrado en la zona peatonal afectad por los trabajos, indicaron que si bien es comprensible las molestias por el recorte de los espacios para transitar, debido a las excavaciones y trabajos de introducción de la red, los cuales se vienen realizando desde hace varias semanas.

Explicaron que además de la lentitud de los trabajos que se realizan en la parte posterior de la secundaria “18 de Marzo”, no conforme con el área afectada en la banqueta sobre Obregón, el reducido espacio para pasar, todavía se recorta con la colocación de material sobre el arroyo de la calle, aunado a los camiones materialistas y las maniobras que deben hacer.

Esta invasión es la que obliga a las personas, sobre todo escolares de primaria, quienes al acudir a las dos escuelas primarias en sus dos turnos, tienen que pasar con cuidado en el pequeño paso a un lado del túnel, lo mismo que sobre los montones de tierra que invaden la banqueta y arroyo de la calle.

Ante la dificultad al pasar por ese lugar, las personas deben tener cuidado con la tierra, la cerca y los camiones, tanto en las maniobras para depositar la tierra, como las unidades estacionadas en el carril de acceso al puente inferior del túnel, donde los vehículos tienen que esquivar desde la tierra, hasta las personas que se aventuran a exponerse.

Los padres de familia indicaron que la hora más conflictiva para pasar es la 1 de la tarde, por la masiva y la llegada de estudiantes del turno vespertino, lo que resulta complicado y un peligro que estudiantes tengan que bajar al arroyo de la calle para poder esquivar los autos para poder llegar a la escuela.

Por todo lo anterior ,padres de familia interesados, pidieron que se agilicen los trabajos en proceso, que eviten dentro de lo posible invadir las áreas peatonales, para dar seguridad y certeza a los peatones sobre todo para los alumnos de las diferentes escuelas.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com