fbpx

Octubre también es “Mes del Testamento”.

  La Secretaría de Gobierno y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, mantienen los beneficios del programa debido a la demanda del servicio. El testamento otorga seguridad al...

 

La Secretaría de Gobierno y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, mantienen los beneficios del programa debido a la demanda del servicio.

El testamento otorga seguridad al patrimonio de las familias, evita juicios y gastos innecesarios y mantiene la unión familiar.

Los beneficios de la campaña del “Mes del Testamento” se mantienen hasta el 31 de octubre.
La Secretaría de Gobierno y el Colegio estatal de Notarios de Guanajuato, mantienen el programa durante este mes de octubre, debido a la demanda del servicio y el interés mostrado por los guanajuatenses en realizar su testamento.
Las personas que deseen hacer su testamento, pueden acudir a cualquiera de las más de 250 Notarías Públicas distribuidas en la entidad o bien, dirigirse a cualquiera de las 24 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde podrán recibir asesoría gratuita.
Para dictar un testamento, únicamente es necesario presentar una identificación oficial y expresar ante el Notario Público, de su elección, la forma en que desea distribuir sus bienes presentes o futuros.

Cabe recordar que el testamento es un documento personal y confidencial, que puede modificarse en el momento que la persona que expresa su voluntad, lo deseé.
Además, ayuda a evitar largos juicios, gastos innecesarios y a mantener la unión familiar, ya que evita posibles conflictos a futuro.
Durante el “Mes del Testamento”, los Notarios Públicos disminuyen el costo de la elaboración del documento y la inscripción del mismo se realiza de manera gratuita en los Registros Públicos de la Propiedad.
El Gobierno del Estado, lleva a cabo esta campaña año con año, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, la legalidad y la unión familiar.
En Guanajuato, el 60 por ciento de los testamentos que se inscriben durante el año, se llevan a cabo en el tiempo que dura el programa.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com