fbpx

Orquesta Sinfónica de Directores e Instructores dieron inicio a las actividades en el XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato

Con un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Directores-Instructores, se dio inicio a los festejos del XVI Aniversario del Centro de las Artes de...

Con un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Directores-Instructores, se dio inicio a los festejos del XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato.

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron el extraordinario concierto con la dirección de dos Maestros, quienes tutelaron un repertorio exquisito de diversas épocas de la historia musical del mundo: Oberturas, suites, serenatas y danzas.

El primer director de la noche, fue el coordinador de la sección de cuerdas del Programa Sustentable de Formación Musical, el maestro Diego Rosas Urquiza, quien bajo su magistral batuta dirigió la destacada obra de Johannes Brahms: “Danza húngara no. 1” y de la genialidad de Tchaikovsky, los cuatro movimientos de la Serenata de cuerdas.

El segundo director del concierto, fue el coordinador de la sección de maderas, el maestro Daniel Flores Regalado, quien inició su participación con una obra dramática de Jacques Offenbach, “Orfeo en los infiernos”; posteriormente bajo su batuta se disfrutó los movimientos de “Preludio”, “Aragonesa”, “Intermezzo”, “Seguidilla”, “Los dragones de Alcalá” y “Los toreadores”, del maestro Georges Bizet, así como de la Suite no. 1 de la ópera “Carmen”.

La narrativa musical de la “Obertura Solemne 1812”, obra magnánima escrita para conmemorar la victoriosa resistencia rusa frente al avance de Napoleón Bonaparte, fue la que cerró este gran programa que provocó poner de pie a los asistentes y brindar varios minutos de aplausos.

El próximo concierto de aniversario se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre a las 7 de la noche, con el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas, y el para el sábado 17, las Bandas Sinfónicas presentaran el repertorio de salsa sinfónica .

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com